Elegir un vestido de invitada para una boda de verano no resulta sencillo, pero si el código de vestimenta exige un look sofisticado las cosas se complican aún más. Hay que tener en cuenta que las temperaturas en esta época del año pueden ser elevadas incluso por la noche, razón por la que es imprescindible buscar tejidos livianos y patrones ligeros, pero el vestido debe contar con un plus de elegancia que aleje de tu estilismo cualquier connotación playera. Indudablemente en plena ola de calor cualquiera estaría más cómoda y fresquita con un sencillo ‘slip dress’ , que es una opción perfecta para la noche si lo acompañas de los complementos adecuados -para el día es mejor otro tipo de modelos-, pero si lo que estás buscando es algo especial, diferente y único es mejor atreverse con otro tipo de diseños, como han demostrado las invitadas de la boda de Sibi Montes y Mateo Ibáñez.
En los que se refiere a los tejidos, es buena idea apostar por materiales como seda, viscosa, tafetán, tul, algodón o lino, entre muchos otros, y en lo que respecta a los patrones, lo ideal es elegir piezas despegadas del cuerpo o que dejen algo de piel a la vista, ya sea recurriendo a los escotes, evitando las mangas u optando por los modelos mini.
Los complementos pueden ser la clave cuando se busca un plus de sofisticación tanto para una boda de día, momento en el que se puede recurrir a sombreros o tocados especiales, como para una celebración de noche, cuando las joyas se convierten en las grandes aliadas.
El estilo personal, la hora del enlace y el lugar de la celebración son las claves que debes tener en cuenta para dar con el vestido de invitada adecuado y si lo que buscas es un modelo con muchas dosis de sofisticación, inspírate en estas 7 propuestas con las que, además, no pasarás calor.
Un vestido largo es una opción perfecta si buscas un look sofisticado para una noche de verano. Este modelo semitransparente en color salmón es una creación de Fernando Claro, está confeccionado en georgette de seda y cuenta con un detalle en red de cristales rosas en el cuello y en forma de manguitos.
Otra propuesta para una invitada de verano que busque un vestido sofisticado es un modelo negro, que son tan adecuados como cualquier otro color. Esta pieza de The 2nd Skin Co confeccionado en mikado es un diseño de corte evasé con tirantes, ajustado a la cintura y con escote en forma de lazo.
Esta propuesta de Alicia Rueda es la opción perfecta para quienes además de apostar por la sofisticación buscan un detalle de romanticismo. El modelo es un vestido largo confeccionado en crep morado cortado al biés, con escote palabra de honor y detalle de lazo maxi lazo de organza. perfecto para llevarlo en total look o crear contraste con complementos de tonos vibrantes.
Si el día de la boda no es demasiado caluroso puedes optar por un modelo de manga larga como esta propuesta de Cossy, que respira verano con su estampado de flores en tonos rojo y aguamarina. Se trata de un vestido de corte evasé, con cuello redondo y escote en forma de lágrima, que está confeccionado en tejido satinado.
Isabel Nuñez arriesga y gana con un vestido que combina el rosa pálido con un naranja vibrante, un modelo de gasa con escote palabra de honor plisado que va cortado bajo el pecho, desde donde se abre en capas de diferentes largos.
En la colección Capsule de Mango hay varias propuestas especialmente pensadas para un look sofisticado de invitada de verano, como este vestido rojo de corte recto, cuerpo drapeado y escote profundo en forma de corazón.
Este modelo negro de Zara está pensado para quienes apuestan por enseñar piernas con un minivestido de invitada. Se trata de un diseño confeccionado en tejido satinado, de escote recto y con detalle de gran lazada en la espalda.