Nueva necesidad desbloqueada: hay un vestido de Zara de invitada a una boda del que todo el mundo va a empezar a hablar: ¿La clave? Por el lazo de grandes dimensiones que lo complementa y es lo que hace que, sin lugar a dudas, todas las miradas se vayan hacia él.
Las que adoramos la tendencia de los lazos sentimos un pellizquito en nuestro corazón cuando, en la pasada edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, vimos sobre la pasarela que Simorra había añadido a la espalda de uno de sus diseños un lazo. Un lazo de grandes dimensiones. Como aquel lazo con el que, siendo niñas, nos hubiera gustado que nos hubieran envuelto uno de los regalos de Navidad. Antes lo habían hecho ya Miu Miu, Simone Rocha y marcas españolas como la citada Simorra, además de Odette Álvarez y Hannibal Laguna, también se unieron a esta moda. Es como si las firmas hubieran encontrado la manera de embotellar y vender la niñez a todas aquellas que adoramos la moda y, por supuesto, los lazos. Ahora Inditex ha hecho su magia con un vestido de Zara de invitadas que es, para muchas, como un sueño hecho realidad.
En plena época de bodas, todas nos ponemos un poco impacientes cuando no encontramos con el vestido de invitada adecuado. Te recorres mil y una tiendas y, por mucho que tus amigas te dicen que vayas aquí y allá, no das con lo que necesitas. Y un día piensas, ¿y por qué no voy a Zara? En realidad, a esta servidora no le ha ocurrido algo así, pero podría porque, seamos realistas: nadie quiere ir a una boda y coincidir con el mismo vestido de Zara de invitada con otra chica. La suerte, en este caso, este vestido no es de esos sencillitos que cualquiera pudiera concebir como un vestido para una boda.
Si hay algo que he aprendido a lo largo de estos años, después de acudir a un buen puñado de bodas, es que los vestidos de invitada son vestidos de un solo día. O, como mucho, de dos o tres. Por eso, desde hace tiempo, decidí no dejarme un dineral en un look de invitada. Porque, al fin y al cabo, a todas nos gusta vernos diferentes en cada una de las celebraciones y prefiero invertir en un buen abrigo, un bolso o unos pantalones vaqueros buenos.
Hace apenas unos días que Zara ha añadido a su espacio de novedades el vestido de invitada de tafetán. Corto, barato y muy original, este vestido rosa cuenta con un escote de pico y tirantes finos ajustables. En los lados, unos bolsillos ocultos en costura, pero lo que lo hace realmente especial es el detalle del maxi lazo en espalda.
Actualmente está disponible en todas las tallas, desde la XS a la XL y tiene un precio de 39,95€ .Ideal para combinar tanto con unas sandalias de vestir como con unas planas, unas alpargatas con cuña o unas plataformas, este vestido captura la esencia de la tendencia más naif de todo 2024.
Aunque los lazos pueden parecer cursis e infantiles, han sabido trancender estas connotaciones para encumbrarse como una de las tendencias más modernas de este 2024. Se lo debemos, primero, a las pasarelas, y, después, a TikTok y a las redes sociales en general. La colección de Sandy Liang incluyó lazos en blusas y vestidos sin darles el total protagonismo. Coach presentó lazos grandes en camisetas y faldas, mientras Wiederhoeft mostró un vestido rosa con muchos lazos negros y cristales. Prada, bajo la dirección de Miuccia, transformó lo femenino en algo más profundo y político, incorporando lazos en vestidos que recreaban una especie de armadura visual.
Y, para remate, TikTok puso mucho de su parte con la infinidad de vídeos que se han hecho virales sobre la estética Barbiecore y la Coquette, que estaban cuajadas de lazos. Gracias a ellas, las mujeres nos hemos sentido más cómodas que nunca vistiendo con elementos infantiles que nos han hecho reconciliarnos con nuestra niñez y, en otros casos, abrazarla aún más fuerte desde la madurez.