Cómo hacer un moño bajo royal para una boda, paso a paso

Igual que sucede con la moda, el mundo de las bodas también se rige por las tendencias del momento tanto a la hora de organizarlas como en el momento de elegir el vestido de novia, peinado o maquillaje. Sin embargo, hay clásicos que nunca fallan: manicuras en tonos nude, sombras de ojos en colores claros… y en lo que al pelo se refiere, los recogidos siguen figurando entre los favoritos.

Concretamente hay uno que sobrevive al paso de los años y las corrientes de estilo: el moño bajo royal. Una opción elegante y sofisticada que es perfecta para una boda, tanto para novias como para invitadas, y que promete seguir siendo el eterno favorito gracias a su aire clásico, elegante y atemporal.

La estilista Ágatha Ortiz, de Oui Novias, explica a Divinity el paso a paso para realizarlo y añade que este tipo de peinado es uno de los más demandados tanto para novias como para invitadas debido a su versatilidad. “Se adapta a todos los tipos de rostro y combina muy bien con escotes tanto cerrados como más descubiertos. Un clásico entre los clásicos que no es complicado de realizar y que suele dar muy buenos resultados”.

Así se realiza un moño bajo royal paso a paso

1- En primer lugar, para elaborarlo hará falta un cepillo de cerdas naturales para desenredar el pelo, un peine fino, horquillas, gomas elásticas y laca. Una vez que lo tengamos todo listo, comenzaremos definiendo la parte delantera o flequillo. Dejamos dos secciones delanteras, anchas, libres, separadas para trabajar con ellas más adelante.

2- Con el resto del pelo realizamos una coleta y sacaremos un poco de volumen en la coronilla cardando un poco la melena. Después, añadiremos un relleno en la parte baja de la cabeza.

3- A continuación, con el pelo de la coleta se cubrirá este relleno. Aquí me gustaría puntualizar que estamos ante la forma mas fácil de realizar el moño bajo royal, pero todo depende del tipo de acabado que se le quiera dar, es una decisión muy personal. Se puede enrollar el pelo sobre sí mismo y sujetarlo con horquillas o hacer trenzas y superponerlas por ejemplo, todo depende de cada una.

4- En el caso de la versión más sencilla, una vez que se haya cubierto este relleno con el cabello, cogemos los dos mechones delanteros que se han separado previamente y los llevamos también hacia atrás y los cruzamos, tapando la coleta de modo que no se vea el corte entre la coronilla y el moño.

5- Una vez que el moño esté en su lugar, asegúralo con horquillas adicionales para garantizar que esté firme y seguro. Asegúrate de ocultarlas adecuadamente para que se vea limpio y pulido. Por último, sellamos el resultado con laca, a ser posible extrafuerte para evitar que se desarme con el paso de las horas.

6- Un último consejo, para aquellas que deseen darle un toque más personal, se pueden agregar adornos como horquillas con pedrería, perlas o una diadema con la que el peinado quedará más vistoso.