El día de la boda es uno de los momentos más importantes y felices -aunque estresantes- en la vida de una mujer. Por eso, para poder disfrutarlo al máximo, hay que intentar tener todo organizado para que el gran día todo salga perfecto. No es momento de hacer experimentos ni de probar cosas nuevas, ni en lo que a la celebración se refiere ni con el look nupcial.
Porque en el caso de las novias, el vestido y los accesorios se han elegido con meses de antelación, pero en lo que respecta al peinado y maquillaje, aunque lo lógico es haber realizado una prueba y tenerlo todo más o menos controlado, no siempre es así. De hecho, este no es solo el único error que los expertos suelen ver. Para tener una visión más clara del asunto hemos hablado con la makeup artist, Ágatha Ortiz, especializada en maquillajes nupciales.
“Si nos referimos a los errores que cometen las novias maquillándose ellas mismas, podemos hacer alusión a la preparación de la piel y los productos en sí que se utilizan para realizar el maquillaje y que afectan a la duración del mismo. Normalmente no tenemos los conocimientos profesionales para saber qué productos de preparación de la piel utilizar que nos ayuden a que el makeup nos dure intacto todo el día y la noche”, cuenta y explica que en los últimos tiempos ha visto que está proliferando una gran cantidad de tutoriales en redes sociales para elaborar maquillajes nupciales en los que se emplean productos destinados al día a día (muy diferentes de los que realmente los profesionales emplean), y que esto termina por confundir a las futuras novias.
“También me gustaría hacer referencia a los productos de maquillaje de ojos. Hay que utilizarlos de larga duración y waterproof, además de añadir una prebase especial”. Añade también que otro de los errores más frecuentes que suele ver viene relacionado con la cantidad y calidad del producto. “Está muy extendida la idea de que, si se emplea más cantidad de producto, será más duradero. Nada más lejos de la realidad”.
Si hablamos de los errores que cometen a la hora de contratar un servicio de maquillaje para el gran día, Agatha opina que el ‘más grave’ está directamente relacionado con las referencias que hayan tenido para decantarse por uno u otro. “Muchas veces las novias se guían por fotos que ven en las redes sociales sin tener en cuenta que en esos casos se trata de maquillajes especiales realizados para un determinado momento y que no tienen nada que ver con un maquillaje de novia, que debe durar todo el día, tener ciertos tonos o colores y una determinada intensidad”, comenta y específica además, que otro de los problemas con los que suele lidiar ella misma está directamente relacionado con el tiempo.
“Normalmente las novias piensan que se necesita mucho menos tiempo del que un profesional necesita en realidad. Al final este beauty look necesita de ciertos mimos, concentración y técnica para que todo esté perfecto y que no se puede lograr en cuestión de media hora. Así que, resulta clave concretar tanto con el fotógrafo como con el maquillador el tema de los tiempos para que luego no haya malentendidos”, concluye.
En definitiva, el maquillaje de la novia es un aspecto clave para lucir radiante en tan esperado momento, así que no dudes en contratar a un maquillador profesional y transmitirle tu idea de forma clara desde el primer momento, además de tener la mente abierta para aceptar sus ideas y que entre los dos elaboréis un maquillaje y peinado con el que te veas como una auténtica princesa.