Celosa de su vida privada, la actriz Miriam Giovanelli no duda en compartir los momentos clave de su vida con sus seguidores, dejándoles entrar levemente en esa parcela de su vida que habitualmente prefiere mantener oculta. Así hizo con su boda, celebrada en 2017, de la que no dudó en presumir de los momentos felices y para el recuerdo que siempre quedarán en su mente y la de su esposo, el arquitecto Xabi Ortega.
La pareja escogió septiembre para jurarse amor eterno y lo hicieron en Valladolid, en la Bodega Dehesa de los Canónigos. Hasta allí se desplazaron todos los invitados al evento, entre los que destacaron los compañeros de profesión de Miriam, que por aquella época formaba parte del reparto de Velvet. Ellos fueron en gran medida quienes se encargaron de recoger los momentos cargados de magia del enlace y compartirlos en sus redes sociales, haciendo que todo el mundo pudiera disfrutar de un enlace poco tradicional.
Esto último se debió principalmente a los looks escogidos por la pareja, que no se dejaron influir por lo que se espera de unos novios tradicionales y optaron por ser fieles a ellos mismos. Sorprendía el novio, quien escogió un traje de tres piezas en color crema, con camisa azul y alpargatas en el mismo color que el traje, firmado por el diseñador Juan Vidal.
Si el look del novio resultaba poco convencional, era la novia quien dejaba a todos maravillados al lucir un conjunto creado por María Escoté, un traje de dos piezas de chaqueta y pantalón, con un blazer sin nada debajo ceñida a la cintura con un cinturón, y unos pantalones culotte que dejaban completamente a la vista las sandalias de flores de Prada. La diseñadora no dudaba en celebrar este gran día junto a su amiga, ala que dedicaba unas bonitas palabras: “Gracias amiga por compartir tu sueño conmigo. Miriam Giovanelli eres la novia más bonita que imaginé jamás. Te quiero infinito”.
Rubia ya en aquella época y con un corte recto por debajo de los hombros, Miriam optó por llevar el cabello suelo, con una suave onda, algo ideal si tenemos en cuenta que gran parte de su look se basaba en dejar todo el protagonismo a su tocado, una pamela diseñada por Betto García, y adornado en su totalidad con plumas de oca. Para la fiesta, Giovanelli cambió su traje por un vestido corto azul celeste.
“Ya tengo nostalgia del día de ayer. ¡Qué emocionante fue compartir vuestra felicidad y sentiros tan rebosantes de amor! ¡Qué bonitos sois y qué preciosa pareja hacéis! Gracias por hacerme partícipe de vuestra alegría y vuestra luz”, escribía en su cuenta de Instagram Manuela Velasco, que no dudó en compartir imágenes del enlace. También acudieron al enlace Amaia Salamanca, Juana Acosta o Natalia Ferviú.
La pareja se había conocido un año antes en una boda y parece que confirmaron ese dicho que dice que ‘de una boda sale otra’. “Ayer me ligué al guapo de la boda”, escribía en sus redes sociales Giovanelli al confirmar su romance con Ortega, conocido a raíz de su relación con la presentadora Lara Álvarez.