Lo que Un paso adelante unió, el tiempo ha conseguido consolidarlo, tanto es así que, desde que los caminos de Beatriz Luengo y Yotuel Romero se cruzaron en esa mítica serie de televisión, nada ha podido separarlos. Juntos forman una bella familia, pero también un equipo de éxito en el mundo de la música.
En la serie interpretaron a una pareja, pero la relación en pantalla nada tuvo que envidiar a la que han protagonizado en la vida real, pues llevan juntos más de 20 años. Entre bromas, Beatriz ha comentado en alguna ocasión que el éxito de su relación reside en cómo se conocieron.
“Le conocí desnudo”, revelaba la artista durante una visita a El Hormiguero. “Lo primero que pensé es que había sido cincelado por los dioses. Le vi en la parte de vestuario. Solo tenía unos calzoncillos puestos y, cuando me di cuenta, me escondí entre los burros de ropa, pero fue él me dijo que me acercase”.
Cuando se conocieron, Beatriz estaba empezando en el mundo del espectáculo, apenas tenía 18 años, pero Yotuel, que ya tenía 30, llevaba tiempo batallando ese mundillo junto a su grupo, Orishas.
“Cuando llegué a su vida, él había navegado miles de puertos y yo, en cambio, apenas había terminado de pintar mi barco. Él era increíblemente seguro de sí mismo; yo tenía miedo hasta de existir. A él la vida le hizo héroe de sus batallas, narradas con increíble gracia mientras compartíamos cenas entre gyozas, sushi y shashimi. Mi narración de vida parecía un drama”, confesaba Beatriz en una publicación en Instagram en 2020, recordando su historia y agradeciendo la presencia de su pareja a su lado. “Se convirtió en mi amor, mi amante, el director de mi orquesta emocional y el creador de los efectos especiales de mi película”.
Desde entonces la pareja no se ha separado, ni siquiera tras unos comienzos complicados con la familia de Beatriz, quienes no terminaban de ver con buenos ojos el romance. Ahora su relación está más que consolidada, viven juntos en Miami con sus dos hijos D’Angelo y Zoe (Yotuel tiene un hijo más mayor de una relación anterior).
Juntos, como decíamos, han formado una bella familia, pero también un tándem de éxito. Se apoyan y aúpan en sus retos musicales y siempre muestran un gran apoyo al otro, tanto en público como en privado, celebrando los triunfos del otro como propios, tal vez porque así lo sienten ambos.
En noviembre de 2007, la pareja se casaba en una ceremonia en Las Vegas, que el propio Yotuel recordaría como “muy divertida”. “Nos casamos con un cura vestido de Elvis y en la capilla de Britney. Al salir acabamos en un club de striptease, que era lo único que estaba abierto”, también reveló que, junto con Pau Donés, acabaron todos cantando La Flaca. Quince años después, la pareja volvía a casarse en el mismo lugar para celebrar de nuevo su amor, de nuevo rodeados de amigos y haciendo que la diversión y el romance fueran los protagonistas.