Aunque cada aniversario de boda es especial, cuando se cumplen determinados años de casados se han hecho populares ciertas celebraciones. Las bodas de plata y las bodas de oro son las más conocidas, pero hay otras, como las bodas de papel, que se celebran en el primer aniversario, o las de hueso, para quienes consigan llegar a vivir cien años de matrimonio. Hoy queremos hablarte de las bodas de porcelana y contarte cómo celebrarlas y qué se regala en este aniversario.
Las bodas de porcelana se celebran cuando se cumplen 20 años de matrimonio. Llegado este momento, se considera que la unión entre dos personas es sólida y que ya ha atravesado por muchos momentos complicados a lo largo de la relación y que los ha superado con éxito. Al mismo tiempo, se dice que pasado ese número de años, el matrimonio puede encontrarse en un momento frágil, ya que llevan mucho tiempo apostando por esa relación.
La porcelana consigue combinar en cada pieza la síntesis perfecta entre la fragilidad y la durabilidad. La porcelana es hermosa y elegante, y podemos conservarla intacta durante toda la vida, resistiendo al paso del tiempo. Pero no hay que olvidar que es frágil, por lo que debe tratarse con cuidado para evitar que se rompa.
Cualquier forma de celebración que elija la pareja será perfecta, porque es así como han decidido darle valor a esta importante fecha. Los gestos tradicionales, como la renovación de los votos matrimoniales, siempre es un acierto, o salir a disfrutar de una cena romántica, por supuesto. Pero si buscas algo realmente especial que sea propio de las bodas de porcelana, puedes plantearte un viaje a China en pareja, ya que es el lugar donde se realiza este arte desde la antigüedad.
Como ya puedes imaginar, el regalo más acertado y simbólico para este aniversario es una pieza o un juego de porcelana, evidentemente. Pero no es la única posibilidad ya que, como decimos, cada pareja sabe qué es lo más adecuado para ellos. Si te estás planteando regalar una joya, es importante que sepas que la piedra especial de las bodas de porcelana es la esmeralda, que simboliza el amor y el renacimiento.