El 24 de agosto de este año Jordi Cruz y Rebecca Lima se darán el “sí, quiero” en Girona tras seis años de relación. La pareja tiene un hijo en común, el pequeño Noah, de un año, que será testigo del enlace de sus padres. Los novios han dejado claro que la celebración será íntima y poco multitudinaria, con todo, estamos convencidos de que más de un rostro conocido acudirá a celebrar con ellos este gran día.
En cualquier boda, uno de los preparativos más especiales es el del banquete, y tratándose del de uno de los mejores chefs del país, estamos deseando conocer cuál será el menú elegido por Jordi Cruz y Rebecca Lima para celebrar su paso por el altar. Por los datos que tenemos, va a ser inolvidable para quienes tengan el privilegio de probarlo.
Como no podía ser de otra manera, ha sido el propio Jordi Cruz el encargado de diseñar el menú que se servirá el día de su boda. Aunque, evidentemente, en una ocasión como esta, no puede ser quien se posicione detrás de los fogones. Así que la misión de Jordi, además de elegir qué va a ofrecer a sus invitados, ha sido encontrar al chef de confianza que pueda hacer realidad el menú con el que sueña para esta fecha tan especial. Y este honor ha recaído en el prestigioso chef Nandu Jubany, que es uno de los mejores cocineros el país y cuenta con 5 soles Repsol y 1 estrella Michelin.
Uno de los rasgos que distingue ha un gran cocinero es saber tomar los elementos de la gastronomía tradicional y reinterpretarla para ofrecer platos que sorprendan tanto por el sabor como por la presentación. En este caso la cocina de base será la tradicional catalana, y Nandu Jubany presentará platos en los que se aprecia la esencia de la cocina de toda la vida, pero personalizados con el buen hacer que le caracteriza.
El banquete tendrá lugar en el Convento de Blanes, un espacio idílico especializado en celebraciones, cuya cocina está dirigida por el propio Nandu Jubany. Allí cuenta con las mejores materias primas que, tras pasar por sus manos, llegan a la mesa combinando la complejidad y la sutileza culinaria de la forma más exquisita. Aunque no conozcamos con exactitud el menú que ofrecerá para los novios y los invitados, no hay ninguna duda de que será todo un éxito.