Se dio a conocer al mundo como Milikito, porque lo cierto es que Emilio Aragón desde muy pequeño formó parte del mundo del espectáculo. Es lo que sucede cuando formas parte de una de las familias de payasos más conocida del país. Es hijo de Miliki y de Rita Violeta Álvarez y en la década de los 70 acompañó a su padre y el resto de la familia (sus tíos Gaby y Fofó, y sus primos Fofito y Rody) en televisión.
Esta experiencia finalizó, pero no así su carrera en televisión, donde pasó a ser un rostro muy conocido en los siguientes años, gracias a su trabajo como presentador. Si algo ha caracterizado a Emilio Aragón a lo largo de su carrera es su capacidad de adaptarse a todo, de descubrir nuevas facetas en las que probar suerte y en las que triunfar. Ha sido presentador, actor, humorista, guionista, músico, showman…
Hubo un tiempo en el que Emilio Aragón no abandonaba las pantallas de televisión. Enlazaba un proyecto con el siguiente y en todos intentaba dar lo mejor de sí mismo, pero también mostraba una faceta nueva y diferente. Uno de sus proyectos más emblemáticos fue como actor, en la serie de televisión Médico de familia.
Fue tras esta serie cuando comenzó a plantearse nuevos proyectos, nuevas metas y objetivos y, sobre todo, cuando redescubrió su amor por la música, una faceta que siempre estuvo ahí, pero que durante mucho tiempo tuvo aparcada. “El piano ha sido mi novia que en algún momento abandoné y me esperó”, le explicó a Carlos del Amor en La matemática del espejo.
Publicó un álbum de piano, algo más que especial para él, porque en su memoria el piano siempre estará ligado a su padre, pero como buen hombre de inquietudes, también ha estado dedicando su vida a la escritura. “Ahora estoy dando el último gruñido a alguna novela infantil juvenil”, confesaba en la citada entrevista, publicada en 2024.
Padre de tres hijos junto a Aruca Fernández-Vega Feijóo, es también abuelo de cuatro nietos, que se han convertido en gran parte en el motor de su vida, sorbe todo una vez que decidió tomarse un descanso de la vida pública y apartarse de las pantallas de todos, tal vez porque en televisión ha hecho ya todo lo que se puede hacer, incluso fundar la productora Globomedia o ser presidente del canal de televisión La Sexta.
De este proyecto se desvinculó hace años, pero que dejó para el recuerdo grandes momentos, como el protagonizado por Andreu Buenafuente cuando su programa pasó a emitirse en ese canal, quien empezó la emisión asegurando que “Cuando tú sabes el primer día que tu jefe es un payaso, es una ventaja”.
Además de estar centrado en su familia y esperando con ilusión la boda de su hijo Nacho, que se dará el ‘sí, quiero’ con Bea Gimeno de la Hoz en una gran celebración, Emilio Aragón continúa ligado al mundo del espectáculo y el entretenimiento, por ejemplo produciendo algunos proyectos de teatro, musicales y circo.