5 abrigos de invitada de boda para tus próximos eventos de otoño/invierno

Si acudes como invitada a una boda de invierno debes tener en cuenta que las temperaturas te van a exigir un doble esfuerzo, porque cuando ya te hayas decidido por el modelazo que vas a lucir, la siguiente decisión que debes tomar es qué prenda de abrigo ponerte encima para esquivar el frío.

Si el modelo de invitada que has elegido ya supone un gasto para tu economía, tienes dos opciones: bien apañarte con cualquier prenda de abrigo que ya tengas en tu armario, bien invertir en un nuevo modelo al que, pasado el evento, puedas sacar mucho partido.

El abrigo que elijas depende en gran medida del look de invitada que vayas a llevar a la boda y, por supuesto, del frío que haga ese día y de la hora de celebración. En cualquier caso, seguro que alguno de estos modelos podría convertirse en un firme candidato a ser el abrigo que querrás llevar como invitada a una boda de invierno. En el vídeo que encabeza la noticia te mostramos todos los modelos, ¡dale al play!

Abrigo batín en tono neutro

Si buscas un abrigo versátil, que no pase de moda, que te sirva para una boda y que puedas volver a usar casi a diario una vez pasado el evento, el tuyo es un modelo largo de color negro. Puedes optar por un abrigo de corte masculino, que puedes coordinar con el tono del vestido, o por un modelo tipo batín que se ajuste con un cinturón a la silueta como este de Zara (99,95 euros). No le des más vueltas porque es la inversión perfecta.

Abrigo de lana de color

Otra opción a la que vas a sacar mucho partido es un abrigo de lana en un color vinrante como este gris de Adolfo Domínguez (349 euros), un modelo sencillo de cuello solapa y cierre cruzado con dos filas de botones, que pasado el evento será el compañero perfecto de tus trajes sastres y tus vaqueros.

Abrigo de efecto pelo

Para quienes buscan un golpe de efecto con su estilismo o en caso de que el frío haga estragos en el día de la boda, otra propuesta que puede elevar tu look de invitada de invierno es un abrigo de efecto pelo como este modelo de H & M (44,99 euros en rebajas). Te dará mucho juego si te gustan el estilo 'snow' y los fines de semana en la nieve.

Abrigo de terciopelo

Un abrigo de terciopleo es la propuesta de Cesare Gaspari (330 euros en Zalando) de color verde y negro, que puede convertirse en el compañero perfecto de un look para una boda de noche. Tras la boda, puedes combinarlo en clave casual con un sencillo pantalón negro o usarlo en modo sofisticado en cualquier otro evento.

Abrigo con abalorios

Si buscas un plus de sofisticación, tu apuesta es este modelo de edición limitada de COS Atelier (1190 euros), un abrigo confeccionado en paño de lana con cachemira reciclada, de corte amplio y hombros estructurados, que se distingue por las borlas de flecos creadas con deshechos de cuero de su propia producción, que de otro modo habrían acabado en la basura.