En 1995 Alejandro Sanz era, posiblemente, uno de los hombres más deseados dentro y fuera de nuestro país. El cantante había irrumpido pocos años antes en el panorama musical arrasando en ventas y popularidad. Y, de repente, ese año, conoció a la modelo mexicana Jaydy Mitchel, a la que siempre recordaremos como el primer gran amor del cantante. Aunque se distanciaron años después y formaron diferentes familias por separado, a día de hoy mantienen una buena relación por Manuela, la hija que tienen en común. Recordamos cómo fue la boda de Jaydy Mitchel y Alejandro Sanz que, aunque no fue estrictamente oficial, sí les unió como pareja durante muchos años.
Seguramente Alejandro Sanz se inspiró más de una vez en la modelo mexicana a la hora de componer sus temas, pero de lo que no hay duda es de que la famosa canción "Y ¿si fuera ella?", que seguro que te sabes de memoria, está dedicada a Jaydy Mitchel. Se conocieron en la primavera de 1995 cuando fueron presentados por el director de orquesta Luis Cobos, y consiguieron que el principio de su relación transcurriera alejada de la prensa gracias a Miguel Bosé, uno de los grandes amigos del cantante. Bosé les prestó su casa de campo en Somosaguas, donde la pareja se instaló y afianzó su historia de amor.
La idea inicial de la pareja era celebrar su boda en México. Pero en aquel momento, diciembre de 1998, el fenómeno fan que rodeaba a Alejandro Sanz en el país de la novia era tal que decidieron descartar la opción. Así que organizaron una romántica e íntima boda en la isla indonesia de Bali, acompañados por sus familiares más cercanos.
La ceremonia fue oficiada por un monje hindú y siguiendo el rito tradicional balinés. La celebraron en el mismo hotel de lujo donde se alojaron en aquel final de año. Esta boda, en principio, no tuvo validez formal ni en España ni en México, pero los novios contaban con un mes desde su celebración para hacerla oficial en nuestro país, algo que no sabemos si llegó a ocurrir.
A pesar de que su relación parecía idílica, la separación fulminante llegó en 2005. Fue algo después cuando, tras varias especulaciones por parte de la prensa, el cantante confesó públicamente que durante su matrimonio había mantenido una relación con otra mujer y habían tenido un hijo en común. Al enterarse, Jaydy Mitchel puso fin a la relación aunque, como decíamos, ambos han sabido llevarse bien por su hija Manuela.