En mayo de 2023, Irene Villa compartía que su pareja, David Serrato, le había pedido matrimonio por sorpresa. Desde que se confirmó su romance, Irene solo ha tenido palabras positivas para David, un flechazo que pronto se demostró que podía ser una relación seria y que juntos formaban una estupenda familia junto a los tres hijos de la periodista.
Una pedida de manos entre bambalinas en la III Edición del Ibiza Inclusion Fashion Day que la periodista no podía ocultar al salir de nuevo al escenario para recoger un ramo de flores. "He salido con el corazón a mil y ha sido un momento mágico e inolvidable”, confesaba ante todo el mundo mostrando el anillo de pedida. “Llevamos dos años juntos y hoy por fin me ha pedido matrimonio, no me lo esperaba en absoluto”.
Un paso adelante en su relación que, en un primer momento parecía que no cambiaría, la pareja lleva tiempo viviendo su relación a distancia y todo apuntaba a que seguiría siendo así, porque para ellos esta boda es más una forma de compartir su amor con sus seres queridos que un cambio en sus vidas, sin embargo, parece que eso no impedirá que pasen juntos todo el tiempo que puedan. David ha adaptado su casa de Soria para que Irene no tenga problemas desplazándose por ella.
Juntos están planeando el que será un enlace familiar, una boda que no será por la iglesia a pesar de contar con la bendición del padre Ángel y celebrarse en los jardines de un monasterio, el monasterio de Santa María de la Vid.
Irene revelaba algunos detalles de su enlace a la revista Hola, entre otros el lugar en el que planean darse el ‘sí, quiero’, junto a Burgo de Osma. “Es muy gracioso, porque mi hijo Eric llamaba ‘Laví’ a David. Por eso, cuando conocí el monasterio, le dije: ‘Es el sitio’. Nos encanta su energía y la gente que lo lleva, los agustinos”.
Este monasterio fue fundado en el siglo XII y con el tiempo fue creciendo y cambiando, por ejemplo, su actual iglesia se comenzó a construir en 1522, en la capilla mayor conserva la imagen gótica de Santa María de la Vid, que da nombre al monasterio, en el claustro, la zona más antigua del monasterio, pero también actualizada con el paso del tiempo, borrando parte de su pasado medieval, destacan sus bóvedas estrelladas.
Para los agustinos, este monasterio siempre fue más un lugar dedicado al estudio, por eso han cuidado al máximo su biblioteca, llena de documentos reales y manuscritos literarios, científicos y religiosos. Tan impresionante como su arquitectura y su interior son los espacios exteriores, donde se celebrará la boda, un enlace al que se espera que acudan unos 150 invitados, muchos de ellos niños, unos 40, porque como la propia Irene confesaba en la entrevista concedida al citado medio, “quiero que haya muchos”.
Será una boda íntima, personal y sentimental, llena de momentos mágicos y detalles únicos, como la música en directo de Cristina Serrato, hermana de David, que cantará en el enlace.