El 1 de octubre de 2016, Marta Hazas y Javier Veiga se daban el 'sí, quiero' en Santander, ciudad natal de la actriz después de seis años de relación. La pareja contrajo matrimonio por lo civil en el Palacio de la Magdalena, un escenario de ensueño que fue residencia veraniega de Alfonso XIII.
Han pasado ocho años de aquel día tan especial y los actores, que residen en una espectacular casa en el centro de Madrid, parecen vivir en una eterna luna de miel. Son una de las parejas más sólidas del cine español y es habitual verles presumir de amor en redes sociales. A pesar de su discreción, en ocasiones la pareja nos abre la puerta de su intimidad y nos regala románticas estampas.
Y en un día tan señalado como el de su octavo aniversario de boda no podía faltar una celebración en redes sociales, donde Marta Hazas ha rescatado algunas fotografías de ese día y otras de su historia de amor con su marido, al que le ha dedicado unas románticas palabras en su Instagram. "Quédate con quien se ría, se emocione, se meta en líos contigo así… Te baile, te escriba, te corte queso y te haga seguir creciendo como persona. Con quien te alegren más los reencuentros que con tu maleta en la cinta del aeropuerto. Van 8 años que tienden a infinito. Yo me quedo contigo", ha escrito la actriz junto a estas románticas imágenes.
Aunque el gran día era el 1 de octubre, un día antes Marta Hazas y Javier Veiga daban el pistoletazo de salida a su fin de semana más especial con una preboda de lo más peculiar. La pareja organizó un partido de baloncesto en el que se enfrentaron los amigos de la novia contra los del novio. Una singular cita en la que todos consiguieron olvidarse de los nervios y disfrutar de una divertida jornada en la que reinaron las risas y el buen rollo.
Un día después llegó la gran celebración. Los actores reunían a sus más allegados en una ceremonia íntima en el Palacio de la Magadalena. La novia llegó en un coche de época descapotable que conducía Suso Veiga, padre del novio y quien ejerció de padrino. La novia, que lució un diseño de Jorge Vázquez de corte princesa, sin velo y con adornos florales, entró del brazo de su suegro al palacio, donde la esperaba su futuro marido, que llegó del brazo de su suegra y madrina, Marieta Cuesta.
Entre los invitados no faltaron algunos rostros conocidos como Paula Echevarría y Cecilia Freire, dos de las mejores amigas de la novia, Javier Rey, quien fuera marido en la ficción de la actriz o Carlos Sobera o el humorista David Amor.
Y tras el emotivo 'sí, quiero', en el que se le escapó alguna lagrimita al novio, la pareja y todos los invitados se trasladaron al restaurante Deluz, un sencillo y elegante local con jardines situado cerca de la playa del Sardinero. Allí disfrutaron de un delicioso menú e incluso hubo guiño a la tierra del actor, que preparó una queimada.
Instalados en Madrid desde hace años, en marzo de 2020 la pareja adquirió una impresionante vivienda de 135 metros cuadrados situada en el centro de Madrid. Según trascendió en ese momento, el nuevo hogar de los actores está valorado en más de un millón de euros y para adquirirlo habrían solicitado una hipoteca de 930.000 euros, a los que habría que sumar el valor de la importante reforma que le realizaron y que les trajo más de un quebradero de cabeza.
Más allá del precio, la casa es espectacular. Aunque nunca han abierto las puertas de su hogar, la actriz sí que ha desvelado que se ha hecho un enorme vestidor en el dormitorio principal. Además tienen una cocina moderna con los muebles en color verde. Un detalle que contrasta con el color blanco de las paredes.
Y otro de los puntos fuertes es la situación. Ubicada muy cerca de la catedral de la Almudena, cuenta con una amplísima terraza - azotea con vistas al parque de Atenas, el Campo del Moro y los Jardines de Sabatini.