El anillo de pedida es mucho más que una declaración privada de amor con un valor sentimental incalculable, especialmente cuando se trata de parejas famosas, porque en estos casos basta llevarlo puesto para comunicar al mundo su intención de pasar por el altar en una fecha no muy lejana.
Instagram se ha convertido en el vehículo oficial para dar a conocer los detalles de la pedida para mujeres tan conocidas como Nuria Fergó, Ana Guerra, Lola Gallardo, Noelia López, Millie Bobby Brown o Stella del Carmen, que entre 2023 y 2024 han hecho público su compromiso con sus parejas presumiendo de anillo de compromiso.
Muchas han optado por el clásico solitario de oro con diamante en todas sus variaciones, del diamante en talla esmeralda de la hija de Antonio Banderas al diamante sostenible de Lola o el diamante en talla brillante de Noelia. Los analizamos, uno a uno.
Stella del Carmen, la hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith, anunciaba su compromiso con su novio de toda la vida, Alex Gruszynski, con un primer plano de su anillo de pedida y un texto en el que se podía leer “I get to hang out with my favorite person on earth forever!!!!!!!!” (¡Voy a pasar todo el tiempo con mi persona favorita en la tierra para siempre!).
La joya con la que comunicaban el próximo enlace es un diseño de Jenna Katz, un anillo de oro reciclado con un diamante de talla esmeralda engastado en una banda de oro.
La actriz Millie Bobbie Brown y el modelo Jake Bongiovi ( (hijo del cantante Jon Bon Jovi) )mostraban esta semana, por sorpresa, las primeras imágenes de su boda. Fue en abril de 2023 cuando anunciaban su compromiso: los novios usaban sus respectivas cuentas de Instagram para dar a conocer la noticia del enlace con una instantánea acompañada de un texto de una canción de Taylor Swift: “I've loved you three summers now, honey, I want 'em all” (Te he amado tres veranos ahora, cariño, los quiero a todos).
En la fotografía se apreciaba en primer plano el anillo de compromiso de la protagonista de ‘Stranger Things’, un solitario de oro con diamante en talla cojín (cuadrado con las esquinas redondeadas) con un halo de diamantes y engastado en una banda de oro.
Lola Gallardo, portera del Atlético de Madrid, sorprendía a su pareja, Cristina Vicente, con una pedida de mano muy original con ayuda de Melendi, que cantó en directo 'La Promesa', mientras Lola pedía matrimonio a su novia.
Después del sí quiero, Lola posteaba una fotografía junto a Cristina, que enseñaba su anillo de compromiso, una joya de la firma The Bright Club, especializada en joyas sostenibles. Se trata del anillo Duchess Round, un solitario en oro amarillo de 18 quilates, con diamante central.
Juan Pablo Lauro pedía matrimonio a Nuria Fergó en uno de los lugares más románticos del mundo: En la cima de la Torre Eiffel, con el río Sena de testigo. y Dejaron constancia compartiendo el momento con una fotografía que publicaron en Instagram en la que París compartía protagonismo con el anillo de pedida.
La joya que sella el compromiso entre la cantante y el exmarido de Irene Villa, es un solitario de oro amarillo con un diamante central talla princesa y pavé de diamantes talla brillante.
Rocío Camacho ha sido una de las últimas en compartir en redes el momento de la pedida de mano de Guillermo Aylon en Formentera, con su perrita Lolis como testigo de excepción, a la que ella contestaba con un rotundo “El SÍ más fácil de mi vida”.
La influencer compartía un carrusel de fotos en la que se aprecia que, de nuevo, el solitario es el anillo favorito para sellar un compromiso matrimonial, el elegido para Rocío es un solitario de oro y diamante talla brillante engastado en cuatro garras.
Tras ocho años de relación, Octavi Pujades ha pedido matrimonio a su novia, la también actriz y fotógrafa Anna Senan. Lo hacían oficial con una fotografía en una piscina publicada en Instagram, en la que el actor apuntaba: "Ha dicho que sí. Insensata..."
Como siempre, el anillo ha sido el detalle que delataba el compromiso prenupcial de la pareja, una pieza muy diferente a los clásicos solitarios, una gruesa alianza que recuerda al famoso anillo 'Love' de Cartier.
Según publicaron en sus respectivas redes sociales, la de Víctor Elías y Ana Guerra fue una pedida mutua con doble respuesta: "Ella: Sí, quiero. Él, Sí, quiero". Por supuesto, como no podía ser de otro modo, hubo doble anillo de compromiso que los novios compartieron con sus seguidores a través de Instagram.
El actor eligió para su novia un solitario de oro blanco con diamante central engarzado en cuatro garras sobre un halo de diamantes en talla brillante y la cantante regaló a su novio una alianza baguette con brillantes en color negro.
Quienes también sellaban su compromiso este verano eran la modelo Noelia López y el futbolista Roberto Jiménez que, según confirmaba Noelia, tras pedirle matrimonio de manera totalmente sorpresiva, ella contestaba “¡Si, claro que si quiero!”.
La pieza elegida para sellar el compromiso ha sido un solitario, un anillo de oro blanco con diamante central engarzado en cuatro garras sobre un halo de diamantes en talla brillante.