Por lo civil en secreto y por la iglesia rodeados de los suyos: así fueron las dos bodas de Sergio Dalma y Maribel Sanz

Sergio Dalma es uno de los cantantes más importantes y reconocidos de nuestro país. Su trayectoria y sus éxitos cosechados lo avalan, aunque en lo personal siempre ha intentando mantenerse alejado de los focos. Esto último es algo que ha conseguido durante gran parte de su vida pero la boda del cantante con Maribel Sanz y la relación que mantuvieron (incluyendo el divorcio) le puso en el punto de mira más de lo que le habría gustado. Cuatro años de amor, dos bodas y un hijo en común, fueron la antesala de discusiones y enfrentamientos entre la pareja que les llevaron a los tribunales en diferentes ocasiones. 

El cantante de la voz rota y la modelo

En 1991 Sergio Dalma representó a España en el festival de Eurovisión, logrando un cuarto puesto con “Bailar pegados”, una canción que ocupa un lugar destacado en la historia musical de nuestro país y que le hizo ganarse el apelativo del cantante “de la voz rota”. En esos años, Maribel Sanz comenzaba a hacer sus pinitos en televisión como azafata, conseguía el título de Miss Barcelona e iniciaba una carrera como modelo que la llevó a desfilar para firmas como Dior, Chanel o Versace. 

Jóvenes, guapos y cubiertos de éxito, su historia de amor encandiló a todos. Al parecer se conocieron en un parque de atracciones y, aunque fueron solo amigos durante un tiempo, terminaron por enamorarse y, poco después, tuvo lugar la primera de sus dos bodas. 

Una primera boda y un hijo

Era el año 1994 cuando Sergio y Maribel decidieron darse el “sí, quiero”. Lo hicieron por lo civil y en la más absoluta intimidad en el registro civil de Castelldefels (Barcelona). Un año después, en 1995, nacía Sergi, el único hijo que la pareja tiene en común. Maribel ya era madre de otro niño, Adriá, fruto de su relación con el guitarrista Javier Catalá, con quien había estado casada anteriormente.

La boda religiosa y el fin del amor

Todo apuntaba a que tanto Sergio como Maribel apostaban con fuerza por su relación. Ya casados y tras haber nacido su hijo, decidieron pasar por el altar una segunda vez. Esta vez la boda fue por la iglesia y estuvieron acompañados por todos los familiares y amigos que no habían asistido al enlace civil. Y, por supuesto, los pequeños Sergi y Adriá estuvieron presentes en un día tan especial para la pareja. Era el año 1997, y nada hacía pensar que la ruptura llegaría solo un año más tarde

El 13 de julio de 1998 Sergio Dalma y Maribel Sanz se separaron legalmente. Aunque al principio parecía que todo iba a transcurrir de manera amistosa, pronto llegaron los reproches públicos, sobre todo por parte de la ex modelo, y años más tarde el paso por los tribunales para hacer frente a diferentes denuncias entre la que un día fue una de las parejas más idílicas de la prensa rosa.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.