Logo de Bodas

Bodas

11 ideas bonitas para una boda en San Valentín: de los detalles a la decoración

Puede que no haya una día mejor en todo el año para darse el “sí, quiero” que el 14 de febrero. El día de los enamorados es, sin lugar a dudas, ideal para una pedida de mano y, sobre todo, para casarse. Pasar por el altar el día que se celebra el amor universal solo puede traer buena suerte e impregnar todo de romanticismo. Pero eso es algo que ya sabes, porque si quieres casarte ese día, es que eres una romántica empedernida. ¡Y nos encanta! Estamos en tu equipo, así que vamos darte ideas bonitas para una boda en San Valentín, desde pequeños detalles hasta la decoración, para que sientas la bendición de Cupido lanzando sus flechas a vuestro alrededor. 

Añade un detalle a tu bridal look 

Aunque cada novia es diferente y cada una tiene que ser fiel a su propio estilo, la gran mayoría llega al altar con un vestido blanco. Ahora bien, hay vida más allá del vestido y puedes añadir un pequeño detalle en color rojo como homenaje a esta fecha tan especial. Tú eliges: un ramo de rosas rojas, un colgante de corazón, manicura roja, zapatos rojos… 

El coche nupcial

La elección del coche nupcial es uno de esos detalles que no puedes pasar por alto. Aunque hay novios con propuestas muy originales, los modelos clásicos siguen siendo los preferidos. Ya sea en coche, moto, bici o scooter, ¿por qué no elegir un modelo de color rojo? Es más elegante de lo que imaginas y, además, será todo una sorpresa para vuestros invitados veros partir de la ceremonia en él. 

Flores por todas partes

Las flores no pueden faltar en una boda, pero si esta se celebra en San Valentín, puedes subir la apuesta y darles un protagonismo aún mayor. Rojas, rosas o combinando ambos colores. Cualquier sitio es bueno para que destaque su presencia: la mesa del convite, los bancos o sillas de la boda, en las mesas de comida… Y, por supuesto, en tu ramo de novia. 

Las invitaciones

No hace falta caer en el exceso a la hora de diseñar la invitación de boda, pero sí hay que jugar con una fecha tan especial. Un tipo de letra romántica y un papel bonito son los detalles imprescindibles, pero puedes remarcar que la boda es en San Valentín con algo tan elegante y sutil como la elección del sobre. ¿Qué te parece un rojo oscuro? No puede ser más ideal.

Rincones especiales

Prepara un rincón especial para que los invitados se sienten a descansar (o vosotros) y decóralo sin miedo en tonos rojos y rosas. Nos encanta la idea de un sofá de terciopelo con flores alrededor. Es tan romántico que lo más posible es que todos quieran hacerse una foto en él. 

Ideas para el photocall

Y hablando de fotos, a la mayoría de invitados les encanta pasar por el momento photocall. Lo habitual es ofrecer todo tipo de accesorios para que las fotos sean divertidas, y que estén bien elegidos en el caso de las bodas temáticas. Pues bien, vuestro tema es San Valentín y el amor, así que no pueden faltar los corazones, las alas de Cupido y todo lo que se os ocurra en esta romántica línea.

Detalles en la mesa

No es necesario que recargues la mesa del convite, pero sí lograr que transmita que tu boda se está celebrando el día de los enamorados. Servilletas o mantelerías rojas, centros de mesa con rosas o el menú con forma de corazón pueden ser más que suficiente para que el banquete sea de lo más romántico.

La tarta nupcial

La comida no tiene por qué evocar a nada relacionado con este día, pero la tarta nupcial es perfecta para conseguir enamorar a todos los invitados solo con verla. La clave está en la decoración, así que consulta con el maestro pastelero que vaya a elaborarla y sugiérele, por ejemplo, que la adorne con rosas. 

El dress code

En las invitaciones de boda se suele indicar el dress code para los invitados, y el protocolo marca que este debe cumplirse. Junto a él, puedes añadir un guiño al día de los enamorados. Por ejemplo, puedes poner “Elegante” seguido de un “San Valentín” entre paréntesis. Seguro que les parece muy divertido y más de uno te sorprende con su look.

La iluminación

Este es uno de los aspectos que más hay que cuidar, sin importar el día que te cases, así que lo mejor es dejarse asesorar por un profesional y por los encargados del espacio para lograr un resultado que te enamora. Pero como estamos hablando de San Valentín, incluye algún letrero luminoso que sume puntos al ambiente. 

Regalos para los invitados

Forma parte de las bodas tener un pequeño detalle para los invitados que les sirva como recuerdo de tu gran día. Puede ser desde un jabón artesanal con rosas, hasta unas divertidas gafas para la fiesta con forma de corazón. Nos encantan estas que, además, llevan impreso el nombre de cada invitado.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.