El próximo 4 de octubre, Cayetano Rivera Ordoñez se dará el 'sí, quiero' con Bárbara Mirjan, tras 10 años de relación. La celebración religiosa tendrá lugar en la Iglesia de los Gitanos de Sevilla, el que era uno de los templos favoritos de la duquesa de Alba. Tras darse el 'si, quiero', la pareja y los invitados se trasladarán a uno de los más históricos enclaves de la familia Alba, ubicado en el término municipal de Carmona (Sevilla). El lugar elegido es un cortijo dentro de la mayor finca de la familia, Las Arroyuelas. En el año 2000, el Conde de Salvatierra ya escogió otra de las propiedades de la familia, para celebrar su enlace con Genoveva Casanova.
Andalucía vuelve a ser el punto de encuentro de la boda de Cayetano Martínez de Irujo. Tras darse el 'sí, quiero' con Genoveva Casanova en el sevillano Palacio de Dueñas, esta vez el escenario de la celebración de su segundo matrimonio será el Cortijo La Motilla, también patrimonio de la familia Alba. Se trata de un alojamiento de lujo y espacio de celebración de eventos, cuyo origen data del siglo XVI, y que conserva elementos de la época a día de hoy.
Se trata de un enclave ubicado en Carmona, Sevilla, en la vega y campiña de Los Alcores, dentro de la finca Las Arroyuelas, el mayor latifundio de la Casa de Alba, con casi 1.500 hectáreas dedicadas al terreno agrícola y a la actividad ganadera. Esta finca heredada tras la muerte de su madre Cayetana Fitz-James Stuart, es un proyecto enmarcado dentro de Eurotécnica Agraria, empresa presidida por Cayetano Martínez de Irujo. El terreno cuenta con plantaciones de trigo, garbanzo, girasol, cebada, avena, colza, almendras y quinoa.
El cortijo La Motilla es un alojamiento de lujo en la actualidad, aunque en su momento fue una posada, que servía de parada de diligencias en el siglo XVI. Se trata de un lugar cargado de significado y de importancia estratégica. Una joya arquitectónica de gran valor sentimental, que Cayetano heredó tras fallecer su madre, la Duquesa de Alba, y que ahora se ha convertido en el lugar escogido para su enlace con la filóloga de 29 años.
En 2022, el duque de Arjona decidió llevar a cabo una reforma del lugar, que hasta ese momento solo contaba con un tablao flamenco, varias cuadras y una vivienda para el casero. La gran inversión de Cayetano en el lugar, lo convirtió en un hotel-boutique formado por una vivienda de 250 m² construidos con cuatro habitaciones con baño propio, una suite principal, un gran salón-comedor, sala de televisión, una cocina muy moderna y un tablao flamenco, decorado con carteles taurinos e imágenes de Semana Santa de la Hermandad de los Gitanos, a la que pertenece la familia. También cuenta con una amplia zona ajardinada con piscina y terraza exterior.
Además, en este alojamiento de lujo se pueden vivir experiencias gestionadas por Lux-Andalus Experiences, con particularidades exclusivas para sus huéspedes como puede ser un servicio de niñera o de chef privado, con precios que van de los 50 a los 150 euros la noche.
El proyecto fusiona a la perfección modernidad y antigüedad, con decoración procedente de todas las partes del mundo. Cada habitación tiene el nombre de una región, mostrando la pasión del dueño por los viajes. Decorado para crear un sofisticado pero acogedor ambiente, donde el color turquesa es uno de los protagonista de los muebles, combinado con el blanco de estilo de pueblo andaluz tradicional, elegido para las paredes. La decoración interior refleja un gusto por lo exquisito, al tiempo que no es extraño encontrar en cada estancia algún vestigio de la casa de Alba.
Se trata de un lugar idílico para descansar lejos del ruido de la ciudad, y también el lugar perfecto para celebrar una boda como la que tendrá lugar el próximo 4 de octubre, entre el noble y la filóloga.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail