Una boda conlleva una infinidad de normas de protocolo. Por eso, habrá que saber muy bien cuándo es el momento para, por ejemplo, la entrada de los novios o la llegada de los invitados. Respecto a este último punto hay una infinidad de opciones y se podrá ser más o menos original. Sí que es cierto que el recibimiento a los invitados de tu día B cambia, dependiendo si te encuentras en una boda civil o religiosa y, también, de lo más o menos tradicionales que sea la pareja que se va a convertir en marido y mujer.
Además, tampoco hará falta que lo hagáis vosotros mismos y podréis contratar a un grupo de música o pedírselo a un amigo o a un allegado. Por eso, esto dependerá de la elección de la pareja y de lo que crean que más le va a gustar a los invitados. Por tanto, lo fundamental será que hagáis una lluvia de ideas para que cada uno aportéis lo que más pueda llegar a gustaros y con lo que os sintáis cómodos. También, podréis pedir opinión a vuestra wedding planner o coger ideas de otras bodas a la que hayas ido.
Una de las primeras opciones por la que podrás decantarte para dar la bienvenida a tus invitados será colocando un bonito cartel. Para ello, os servirán distintos soportes y podréis decantaros entre una pizarra, en el caso de que se os dé bien dibujar con tiza o si conocéis a alguien que os lo pueda hacer. También, tendréis la posibilidad de imprimir una hoja grande con el mismo estilo que tiene el resto de la papelería de la boda. Además, no te olvides que el estilo rústico está más de moda que nunca y, para ello, podréis hacer uso de una madera o un cristal con un marco más bonito.
Otra opción para dar la bienvenida a tus invitados será con el propio programa de boda o, incluso, con el reparto de las mesas. Esta será una buena forma de que los invitados sepan dónde se van a sentar y no estén dando vueltas por la zona de catering. Además del programa de boda podréis dar a vuestros invitados otros complementos, como puede ser una pasmina, para los días más fríos, o con un pai pai para un día caluroso. Esta será una buena forma de ayudar a que los invitados se encuentren mejor y más a gusto.
También, podréis recibir a los invitados con una bonita mesa que podrá estar decorada cómo más os guste. Por ejemplo, una buena opción será colocar elementos bonitos como unos frascos de cristal, una guirnalda de banderines o un buen arreglo floral. Todo dependerá del gusto de los novios y, sobre todo, qué le queréis ofrecer a vuestros invitados. Esto os servirá para crear una bonita entrada en el día de vuestra boda, que estará llena de detalles y de elementos decorativos que combinarán unos con otros.
Otra opción para decorar la mesa será colocar fotografías con vuestros invitados. Estas se podrán dividir por toda la mesa con distintos marcos en tonos claros o en aquellos colores en los que estén decorados todos los elementos de la boda. También, podrás utilizar un cordel e imprimir las imágenes como si fueran de una cámara Polaroid. Esta forma será bastante original y, además, podrás hacer que tus invitados te dejen una dedicatoria justo debajo de la foto donde se os ve juntos.
También, en el caso de que sea una boda al aire libre y en los meses de más calor, un buen recibimiento será con unos vasos de zumos naturales o algún cóctel frío. De esta manera, los invitados comenzarán la fiesta antes de tiempo y podrán refrescarse con alguna buena bebida. En el caso de que vayáis a celebrar el enlace en invierno, también se podrá ofrecer a los invitados alguna bebida caliente, como puede ser chocolate o cualquier otra infusión. También, las limonadas serán una buena opción para dar la bienvenida a tus invitados e, incluso, a los propios novios.
Otra opción será que los novios reciban a los invitados al principio del cátering o que lo haga una banda de música, que toque la canción preferida de los novios. Gracias a este recibimiento, los invitados pasarán a otro momento del enlace, como es el banquete y la posterior fiesta.