La pedida de mano está rodeada siempre de quebraderos de cabeza. Y es que es el símbolo de uno de los pasos más importantes que va a dar una pareja, y, como tal, se celebra por todo lo alto. O, al menos, se intenta. Porque estas ganas de hacer algo especial para celebrar ese momento se traducen muchas veces después en una presión porque todo salga bien, que además se incentiva por no querer caer en tópicos. Y esta abarca desde la elección del anillo de pedida hasta las frases utilizadas en el momento, pasando por el lugar elegido para hacerlo. Porque si algo caracteriza a la pedida de mano es que tiene que ser inolvidable.
Pero, afortunadamente, otros lo hicieron antes que nosotros, lo que significa que ya tenemos un espejo en el que mirarnos. Y no nos referimos a nuestros amigos o familiares, sino a las 'celebrities'. Además de todas las ideas y normas no escritas sobre cómo y cómo no pedir matrimonio, los famosos son un pozo sin fondo de inspiración porque si alguien ha protagonizado pedidas de mano originales son ellos. Y no porque lo hayan escrito en el cielo o lo hayan pedido haciendo submarinismo, sino porque son especiales de verdad.
Hay quien lo ha pedido en plena función de teatro, como Risto Mejide a Laura Escanes, quien apuesta por lo romántico como Jennifer Lopez y Alex Rodriguez o para quien, como le ocurrió a Eva Longoria, la clave está en el factor sorpresa. Toma nota de estas ideas en clave vip y haz que tu pedida de mano sea única.
Hace ya más de un año que Alex Rodriguez hincaba la rodilla para proponerle matrimonio a Jennifer Lopez. Y para hacerlo apostó por una de las formas más románticas. Eligió un paseo en pareja por la orilla del mar contemplando el atardecer para detenerse un momento y, a la antigua usanza, hincar la rodilla (literalmente) en la arena para entregarle el anillo de pedida a JLo.
Es una manera sencilla de hacerlo, y es que no hay que hacer ningún preparativo extra que pueda estropear la sorpresa. Aprovechad un fin de semana juntos para organizar una escapada al mar ahora que llega el verano y hacer que este momento especial ocurra entre todos los demás bonitos e íntimos que coleccionaréis de esos días juntos.
El rapero eligió uno de sus conciertos multitudinarios para pedirle matrimonio a la empresaria e influencer. Fue justo al final de su concierto en Verona, después de ser el gran ausente del 30 cumpleaños de Chiara. En ese momento, el cantante invitó a The Blonde Salad a subir el escenario y, después de proyectar un vídeo de lo más emotivo de ambos, Fedez comenzó a cantarle a ella una balada y poco a poco fue sacando de su bolsillo el anillo de pedida que le entregó a Ferragni arrodillándose. Ambos se fundieron en un beso después del “sí” de la influencer.
Sabemos que es imposible proponer matrimonio sobre un escenario a no ser que seas famoso o si tienes un grupo de música. Si no cumples ninguno de estos dos requisitos puedes cambiar un poco el guion y pedir matrimonio en el concierto de uno de vuestros cantantes favoritos, por ejemplo, mientras suena vuestra canción en directo.
La pedida de mano de Eva Longoria fue una de las más sonadas. Ocurría en 2015 y el momento elegido para ello fue un viaje a Dubái para acudir a la gala benéfica de la Fundación Global Gift. A pesar de no ser un viaje de novios como tal, la pareja conseguía darle la vuelta a la situación para hacer de esta visita al país un viaje lo más romántico posible. Pero el que consiguió dar el do de pecho en lo que a romanticismo se refiere fue el empresario José Antonio Bastón, que le pedía matrimonio a la actriz en pleno desierto. Fue totalmente inesperado y una gran sorpresa para Eva, protagonizada por un anillo de pedida de diamantes y rubíes que ha pasado a la historia de los anillos más lujosos de las celebrities.
Para seguir sus pasos, organizad un viaje en pareja. No tiene por qué ser un viaje lejano o un gran viaje, solo una escapada para vosotros, lo importante es el factor sorpresa. En definitiva, hay que aprovechar el momento en el que menos esperado sea, así que, no será necesaria demasiada floritura ni organización, sino más bien que surja la pedida de mano.
Como todo lo que le ocurre a Kim Kardashian, su pedida de matrimonio también fue a lo grande. Ocurrió el día de su cumpleaños. Kanye le preparó lo que podría ser la definición de sorpresa. El cantante alquiló un estadio en San Francisco y, allí, con todos sus amigos y familiares presentes, una orquesta tocó la canción 'Young and Beautiful' de Lana del Rey para luego dar paso a la canción que él mismo compuso para Kim, 'Knock You Down'. Mientras, la pantalla grande se iluminaba pidiéndole a Kim que se casase con él. Después se arrodilló y le entregó su cotizadísimo anillo de pedida.
Sin duda, una pedida de mano que se aleja de las posibilidades de cualquiera, pero quedémonos con la esencia: una fiesta a lo grande.
Pero tampoco es necesario alquilar estadios ni viajar a la otra punta del mundo para que la pedida de mano sea especial. Nunca se supo bien quién lo hizo antes y quién después, lo que está claro es que tanto David Muñoz como Cristina Pedroche tenían unas ganas tremendas de pasar su vida juntos. El chef sorprendió a Cristina en casa con un anillo diseñado para ella. David puso música y ella ya sabía de qué se trataba, se arrodilló y celebraron el primero 'sí, quiero' con croquetas. Por su parte, Cristina no dudó en hacerlo delante de todo el mundo, a través de una petición de lo más tierna a través de Twitter. Ni frases rebuscadas ni complicaciones de ningún tipo, solo “¿te casas conmigo, porfa?”.