Este sábado Palermo se viste de gala para acoger un enlace que la ciudad italiana no olvidará en mucho tiempo. Después de haber aplazado su enlace por la pandemia, el príncipe don Jaime de Borbón de las dos Sicilias, duque de Noto, contraerá matrimonio con lady Charlotte Lindesay-Bethune, hija menor del decimosexto conde y condesa de Lindsay, en la catedral de Monreale, cerca de la histórica ciudad. Una vez pronuncien el 'sí, quiero' ante más de un centenar de ilustres invitados, los duques de Noto se desplazarán hasta el Palacio Real de Palermo, donde se celebrará la unión.
Don Jaime de Borbón de las Dos Sicilias y Landaluce, duque de Noto nació en Madrid el 30 de junio de 1993. Es el hijo príncipe don Pedro de Borbón de las Dos Sicilias, duque de Calabria, conde de Caserta y doña Sofia Landaluce y Melgarejo. A sus 28 años, el novio puede presumir de tener un gran currículum. Es Licenciado en Derecho por el Centro Universitario Villanueva y Máster en Administración de Empresas por IE University Business School y desde 2018 ejerce como Director del Centro Tecnológico Plug and Play, una de las principales empresas mundiales especializada en inversiones en fase inicial.
Su abuelo, primo hermano de Don Juan Carlos, fue don Carlos de Borbón de las Dos Sicilias, duque de Calabria, infante de España. Pero además, era un gran amigo del emérito ya que crecieron y estudiaron juntos en la finca Las Jarillas. Fue precisamente él el que concedió a don Carlos el título de infante de España cuando subió al trono en 1975. Su abuela, la princesa Ana de Orleans, era hija de los condes de París. Doña Sofía, su madre, es bisnieta de los duques de San Fernando de Quiroga.
La relación de Juan Carlos I con su primo se mantuvo a lo largo de los años y el cariño entre sus descendentes continúa a día de hoy. No obstante, y a pesar de su parentesco directo con la familia real española, así como la fuerte unión que existe entre ellos, fuentes cercanas a Casa Real aseguran a la revista ¡HOLA! que ningún miembro estará presente en el enlace.
Lady Charlotte Diana Lindesay-Bethune nació el 12 de mayo de 1993. Ella es hija de James Randolph Lindesay-Bethune y Diana Mary Chamberlayne- Macdonald, condes de Lindsay. Se graduó en árabe y persa en la Universidad de Oxford en 2015. Después de una pasantía en el Ministerio de Asuntos Exteriores y del Commonwealth, se incorporó a Citibank, donde actualmente es vicepresidenta adjunta de Gestión de Transición.