Las corbatas son el accesorio fundamental en cualquier enlace. Es por eso que el novio, el protagonista de la boda, o sus invitados, deberán llevar la corbata más adecuada al momento. Esta reflejará la personalidad y la elegancia de cada uno, por lo que existe una infinidad de modelos y de colores.
Antes de decantarte por una u otra deberás tener en cuenta el tipo de traje que llevas, Así, tendremos que tener claro qué tejido y cómo de ancha queremos la corbata. De esta forma podremos saber cuál se adapta más a ti. Existen cuatro medidas de ancho de las corbatas, entre las que se encuentran las anchas, las medianas o estándar, la delgada slim y la delgada skinny.
La primera engloba a aquellas corbatas que van desde los ocho hasta los diez centímetros y para personas con una constitución robusta. Además, se utilizan en trajes rectos y de solapa ancha. Las medianas medirán entre 7,5 y 8,5 centímetros y favorecen en siluetas más robustas. Además, es la más utilizada para los trajes clásicos. La delgada slim será de 6,5 centímetros y es para hombres altos y de complexión delgada. Por último, la delgada skinny medirá unos cinco centímetros y será ideal para aquellos hombres más delgados.
Tanto la skinny como la slim deberán utilizarse en trajes de corte slim. Además, como ya hemos comentado, el tejido será muy importante. Para trajes clásicos, lo mejor será decantarse por corbatas de tejido liso. También, se podrá optar por colores más sorprendentes e, incluso, por la misma tonalidad del ramo de la novia.
Nos podremos encontrar con corbatas de tejido falso liso o tramada, que tiene gran relieve y es muy fino. También, existen las corbatas de punto que tienen un punto más atrevido y moderno y, sobre todo, proporcionará un aire más juvenil y distinto.
La corbata clásica es la más utilizada por los novios, ya que es muy elegante. Además, se suele llevar con un smoking. Por su parte, la corbata Ascot es un complemento de los más clásicos y se suele llevar en aquellas bodas formales, ya que llama la atención por su anchura.
La corbata slim no suele favorecer a todo el mundo y se suele recomendar a aquellos hombres que tengan una constitución más impresionante y que sean delgados. Además, suele ser más fina y larga que las que nos solemos encontrar, lo que proporciona ese toque más elegante.
La pajarita también será otra opción. Y será perfecta para aquellas ocasiones en las que queramos lucir un frac o smoking y, sobre todo, si optas por una boda formal. Es más, si quieres que sea más informal siempre podrás lucir la pajarita y tirantes. Además, te lo podrás encontrar con una infinidad de colores o estampados.