El pasado sábado, horas después de la muerte de la reina Isabel II, Carlos III protagonizaba la ceremonia de Adhesion en la que era proclamado nuevo rey de Inglaterra. El acto histórico, que tuvo lugar en el Palacio de St. James, fue seguido por millones de personas que analizaban cada detalle del que se ha convertido en la nueva representación de la monarquía británica.
Uno de los gestos que más llamó la atención y que no tardó en hacerse viral se produjo en el momento en el que Carlos III tuvo que estampar su firma en un documento. A juzgar por sus movimientos, el nuevo monarca no encontraba la postura adecuada y terminó haciendo señales para que le apartasen todo lo que tenía en la mesa. Pero ese no ha sido el único gesto del nuevo rey que se ha criticado en las últimas horas.
Estos días antes del funeral de estado de la reina Isabel II, Carlos III está haciendo una gira por los países en los que representará a la monarquía. El hijo de la que ha sido la reina que más tiempo ha estado en el trono acudía a Irlanda del Norte por primera vez como rey, y lo hacía acompañado por Camila Parker, la nueva reina consorte.
La primera visita fue al Castillo de Hillsborough, el mismo lugar en el que hace unos días hacía gestos para que le retirasen cosas de la mesa cuando iba a firmar. Pues ahora ha mostrado ante las cámaras su enfado tras mancharse las manos con tinta de la pluma con la que firmaba un nuevo documento.
Carlos III preguntaba a los trabajores que le acompañan qué día era tras equivocarse y poner la fecha del día anterior. "¡Ay, Dios! Puse mal la fecha, ¿es 13?", decía después de estampar su firma. "¡Oh, Dios! ¡Odio esto! ¡No puedo soportar esta maldita cosa!", decía, muy enfadado, tras mancharse las manos con la tinta. Por su parte, Camila Parker, que también se manchaba las manos, firmaba y no hacía ninguna referencia ni mostraba ningún enfado. El gesto no ha tardado en hacerse viral y son muchos los que critican los gestos y comentarios que el nuevo rey de Inglaterra está teniendo en sus primeras visitas públicas como monarca.
El rey Carlos III ha pasado la noche en el Palacio de Buckingham junto al resto de su familia y los restos mortales de Isabel II, que este miércoles se trasladan a Westminster Hall. Este será el lugar que quedará abierto para la capilla ardiente hasta el próximo 19 de septiembre que será el funeral de estado al que acudirán también los miembros de la monarquía española.