La casa real búlgara ha sido noticia en las últimas semanas después de que Miriam Ungría, la viuda de Kardam de Bulgaria, el primogénito del rey Simeón, se casara con Ghazi bin Muhammad. Por eso, en Divinity queremos repasar quién es quién en la familia real de Bulgaria, que tuvo que huir del país en septiembre de 1946 y, tras pasar una época en Alejandría, acabaron instalándose en Madrid debido al ofrecimiento de Franco. Fue ahí donde Simeón conoció a su mujer, Margarita Gómez-Acebo y tuvo a sus cinco hijos: Kardam, Kyril, Kubrat, Kostantin-Assen y Kalina. Pero, ¿quién es quién en la casa real búlgara?
El rey Simeón nació en junio de 1937 en la ciudad de Sofía, Bulgaria. Cuando tenía seis años, su padre falleció de forma repentina, por lo que tuvo que acceder al trono antes de tiempo. Aún así, su tío, el príncipe Kyril de Bulgaria fue nombrado regente, pero cuando Rusia declaró la guerra al país fue condenado a muerte. Toda la familia se refugió en el palacio de Vrana, pero tras ser bombardeado su único camino fue el exilio.
El 21 de enero de 1962, Simeón contrajo matrimonio, en tres ceremonias distintas, con la aristócrata Margarita Gómez-Acebo y Cejuela, hija de los marqueses de Cortina. Su primer hijo, Kardam, nació en diciembre de 1962 en Madrid, falleciendo en 2015 tras un accidente. El hombre estudió Economía de la Agricultura en la Universidad Estatal de Pensilvania. El 11 de julio de 1996 contrajo matrimonio con Miriam Ungría, gemóloga e historiadora, con quien tuvo dos hijos: Boris y Beltrán.
Boris, llamado ‘príncipe de Tarnovo’ desde el fallecimiento de su padre en 2015, es el primero en la línea de sucesión al trono de Bulgaria. Boris mantiene una muy buena relación con la familia real española después de la muerte de su padre y, además, habla perfectamente español, inglés, francés y algo de búlgaro. Además, al joven le encanta la música y, por eso, toca la guitarra. Estudió en el Liceo Francés de Villanueva de la Cañada y completó el bachillerato en Austria. Por su parte, Beltrán, su hermano, es el segundo en la línea de sucesión al trono.
El otro hijo conocido de Simeón y Margarita es Kubrat. El hombre estudió en el Liceo Francés de Madrid y estudió Medicina en la Universidad de Navarra. Luego, realizó una especialización como cirujano general y digestivo en el Hospital Universitario Puerta de Hierro y, también, trabajó en Reino Unido. Así, ha ejercido como médico en distintos centros madrileños como el Hospital San Camilo o la Clínica Ruber Internacional.
Respecto a su vida personal, el 2 de julio de 1993 contrajo matrimonio con Carla Soledad Royo-Villanova Urrestarazu, con quien tuvo tres hijos: Mirko, Lukás y Tirso. Además, es padrino de Pablo Urdangarin.
Kalina nació en enero de 1972 en la ciudad de Madrid. Al igual que sus hermanos, estudió en el Liceo Francés de Madrid. El 26 de octubre de 2002 contrajo matrimonio con el explorador Kitín Muñoz en el Monasterio de Rila, en Bulgaria. Así, la princesa se convirtió en madre por primera y única vez en 2007, de un niño al que llamaron Simeón Hassan.
La familia reside entre Rabat y Madrid. Además, en el año 2013, la princesa pidió la nacionalidad búlgara para ella y su hijo. Uno de los objetivos de conseguirla es que la princesa pudiera participar como amazona en las competiciones nacionales e internacionales representando al país. También, forma parte del comité de dirección del Museo del Palacio de Vrana.
Kyril de Bulgaria, el segundo hijo de Simeón y Margarita, fue noticia después de contraer matrimonio con la modelo Rosario Nadal. Además, ambos son padres de tres hijos: Mafalda, Olimpia y Tássilo. Fue este verano cuando Mafalda se casó en Mallorca, en la más total y estricta intimidad, donde seguro que acudieron alguno de los miembros de la casa real española. Lo hizo con Marc Abousleiman. De la joven, que nació en 1994, sabemos que es cantante y que se ha formado para ello en la Berklee College of Music of Boston, una de las más prestigiosas.
Por último, Konstantin, príncipe de Vídin, está casado con María García de la Rasilla y Gortázar. Ambos son padres de unos mellizos, de nombre Umberto y Sofía.