La coronación de Carlos III de Inglaterra es inminente y están listos todos los preparativos para que todo transcurra según lo esperado. Tendrá lugar el 6 de mayo en la Abadía de Westminster, y será un acontecimiento histórico para la nación británica. Cada vez conocemos más detalles, como quiénes serán los invitados, y en un día tan importante no faltarán los que se consideran los cuatro hombres de confianza de Carlos III. Con su apoyo, se espera que el nuevo rey mantenga el legado de su madre, la reina Isabel II, al mismo tiempo que consigue transmitir a la corona su propia impronta personal. Descubre quiénes son y por qué son tan importantes para el monarca británico.
Es el secretario privado del rey, nombrado en el 2019 Comandante de la Real Orden Victoriana. Empezó a trabajar con Carlos III cuando aún era el príncipe de Gales, en 2006, y se convirtió en su secretario en 2015. Se trata de un diplomático con una extensa trayectoria, incluyendo el cargo de embajador británico en Marruecos. Conoce las funciones que debe desempeñar el monarca a la perfección y su papel, nada a la sombra, es siempre muy activo.
El papel de Johnny Thompson durante años ha sido el de caballerizo de Isabel II, y ahora continúa está labor con Carlos III. Su función es planificar al detalle los programas diarios del monarca y asegurarse de que se ejecutan correctamente. Es imposible pasar por alto que la fama de Thompson entre los británicos va más allá del cumplimientos de sus funciones. Sin pretenderlo, es toda una estrella nacional porque la opinión general es que le sienta el uniforme mejor que a nadie, y en más de una ocasión su presencia ha revolucionado las redes.
Se trata, nada más y nada menos, que de un nieto de Winston Churchill que mantiene con el monarca una gran amistad desde hace décadas. Es miembro de la cámara de los lores dentro del Partido Conservador Británico. El 28 de octubre de 2022 fue nombrado barón Soames de Fletching, y su visión de la política será determinante para Carlos III.
El hombre de confianza más reciente dentro de este selecto grupo es Tobyn Andreae. Hasta hace poco era el redactor jefe del Daily Mail, y a día de hoy es el director de comunicaciones del nuevo monarca. Su incorporación, que no ha gustado a todos, parece formar parte de esa sútil renovación de la corona para abrazar los tiempos que corren que anhela Carlos III.