El pasado 27 de abril salieron a la luz algunos pasajes de King Corp., libro en el que los periodistas José María Olmo y David Fernández aseguraban que don Juan Carlos tiene una hija secreta. Tal y como puedes ver en este vídeo, algunas de las pistas eran que se llama Alejandra, que es fruto de una relación extramatrimonial con una aristócrata mayor que él y que nació a finales de los años 70, principios de los 80.
Sin embargo, ese mismo día las redes sociales de Alejandra de Rojas, hija de Eduardo de Rojas y Charo Palacios, condes de Montarco, se llenaron de mensajes en los que la señalaban como hija secreta de Juan Carlos I después de que varios periodistas pusieran su nombre sobre la mesa. Según apunta este miércoles la revista ¡HOLA!, la aristócrata estaba pasando unos días de ocio en Asturias con unos amigos cuando se vio sorprendida por la noticia.
Cuando llegó al domicilio familiar, Alejandra de Rojas emitió un comunicado en el que mencionó a sus padres fallecidos y desmentió ser hija del rey emérito. "Quiero aprovechar para reiterar mi admiración y agradecimiento a ellos, a los que les debo todo y cuyo honor está a salvo para todos los que los conocieron", dijo sobre los condes de Montarco.
También se vio obligada a desmentir "de forma tajante", tras "el sinfín de noticias" publicadas, su condición de "hija secreta" del rey, "así como todos los comentarios vertidos" sobre un "supuesto trato especial" recibido durante su infancia o juventud, "por esa falsa condición". "Tales noticias no tienen ningún fundamento y causan un daño casi irreparable. Emprenderé acciones legales contra los autores y propagadores de las mismas", terminó diciendo en el comunicado que hizo público.
Según el medio citado anteriormente, el círculo cercano de la aristócrata les ha asegurado que está "devastada", totalmente "derrumbada" y que es "incapaz" de responder a las llamadas de teléfono que ha recibido en los últimos días. Alejandra agradece "profundamente" las muestras de cariño recibidas, pero ha decidido, más allá de su comunicado, guardar silencio. El motivo principal de esta decisión es que está "muy afectada", "totalmente en shock" y considera que es mejor, tal y como le han aconsejado, defenderse ante la justicia.
Por primera vez, Juan Carlos I se ha pronunciado para desmentir públicamente una información. A pesar de todos los rumores que han salido a la luz sobre su vida privada, el rey emérito emitió un comunicado el pasado viernes con la intención de dejar atrás cualquier tipo de información que apuntase a su supuesta hija secreta. En unas declaraciones concedida a la agencia EFE, el rey Juan Carlos negó tajantemente "haber tenido relaciones amorosas con la señora doña Rosario Palacios (q.e.p.d) y, consecuentemente, haber tenido una hija con ella".
"Por el respeto a la verdad y al honor” de las personas que se han visto afectadas, el monarca decidió volver a pronunciarse, “rechazando y condenando por falso cuanto se ha publicado en relación con este inventado asunto", tras asegurar no tener "ninguna hija llamada Alejandra".