Pasar de ser de clase media a formar parte de la familia real británica no es fácil. Y eso es algo en lo que coinciden Kate Middleton y Sophie Rhys-Jones, dos mujeres con una sólida relación que están casadas, respectivamente, con un nieto y un hijo de la reina Isabel II. Kate Middleton es la duquesa de Cambridge y Sophie Rhys-Jones es la nueva duquesa de Edimburgo. A pesar de separarlas 17 años de diferencia, son amigas y confidentes, comparten intereses y se muestran mutuo apoyo en los momentos difíciles.
Sophie Rhys-Jones es hija de un vendedor retirado, Christopher Bournes Rhys-Johnes, y de la fallecida Mary Rhys-Jones, que ejerció de secretaria durante su vida profesional. Sophie estudió Relaciones Públicas y fue en 1993 cuando, durante un acto solidario, conoció al príncipe Eduardo, hijo de Isabel II y actual príncipe de Edimburgo.
La pareja se casó en 1999 en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Por aquel entonces, ella tenía su propia agencia, abierta en 1996, pero no era algo bien visto por la opinión pública, y la abandonó en 2002 para dedicarse exclusivamente y de manera intachable a la corona.
Cuando Kate Middleton contrae matrimonio con el príncipe Guillermo en 2011, Sophie Rhys-Jones ya lleva años formando parte de la familia real, y se convierte en un gran apoyo para Kate, que comienza la dura tarea de encontrar su lugar en ella.
Llevan años desarrollando sus funciones dentro de la corona de manera impecable y se han ganado el respeto de los británicos. Eso es algo que nunca le pasó por alto a Isabel II, y ambas formaban parte de su círculo más íntimo, sobre todo tras fallecer su marido, el duque de Edimburgo.
Tanto Kate como Sophie colaboran activamente con causas humanitarias, sobre todo en aquellas que trabajan por el bienestar de los niños y jóvenes. Juntas, hicieron una videollamada durante el confinamiento, con motivo del Día de la Enfermería, para mostrar su apoyo a las enfermeras del ejército británico en Chipre, además de en Sierra Leona o Australia. Comparten el gusto por el deporte, les encantan los animales y les apasiona la moda. De hecho, se comenta que se aconsejan sobre los estilismos que lucen y que Kate contó con la ayuda de Sophie para renovar su armario hace tan solo unos años, en 2019.