La infanta Sofía comienza una nueva etapa en su vida. La hija menor de don Felipe y doña Letizia ha abandonado España para iniciar, al igual que hiciera su hermana mayor hace ya dos años, sus estudios de Bachillerato Internacional en el prestigioso centro UWC Atlantic College de Gales el próximo 5 de septiembre.
Pero antes de poner rumbo al que será su nuevo hogar los próximos dos años, la Infanta ha vivido una mañana llena de emociones en la que se ha tenido que despedir de sus padres. Una despedida que ha tenido lugar a las puertas de su casa en la Zarzuela, donde se han vivido momentos entrañables entre la joven y sus padres, que ven como la menor de sus hijas afronta una etapa lejos de casa que sin duda marcará su futuro.
Y nuevamente, como ocurriera en la despedida de la princesa Leonor el día de su ingreso en la Academia Militar, hemos visto la imagen más cercana y familiar de la familia real. Don Felipe y doña Leticia han acompañado a su hija hasta el exterior de la casa, donde le aguardaba el coche que posteriormente le ha llevado hasta el aeropuerto de Madrid para emprender su viaje.
En las imágenes compartidas por la Casa Real vemos a la joven llevando una de sus maletas hasta el vehículo ante la atenta mirada de sus padres, que sonríen mientras la acompañan y la dan los últimos consejos. Tras haber dejado el equipaje perfectamente colocado, la Infanta se ha sentado en el maletero todavía abierto para una última charla con los Reyes. Mientras doña Letizia apoya su brazo en el hombro de su hija, a la que mira orgullosa, don Felipe se sitúa enfrente de ambas muy sonriente.
Y quien no ha querido perderse la emotiva despedida ha sido la mascota de la familia, un labrador negro llamado Jan. Él ha sido el inesperado gran protagonista de este adiós de la infanta, quien antes de coger el avión rumbo a su nueva vida ha querido compartir unos últimos juegos con él. Muy sonriente, le mostraba un disco blandito que ha cogido cuidadosamente mientras su dueña se ha deshecho en mimos con él antes de su marcha.
A quien no hemos podido despedirse de la Infanta ha sido a Sara, una perra de la misma raza pero de color marrón, que los reyes le regalaron a la princesa de Asturias cuando hizo su Primera Comunión el 20 de mayo de 2015.
Aunque hoy ha sido el día elegido por la familia real para que la infanta Sofía ponga rumbo a Gales, el curso escolar comenzará el próximo 5 de septiembre. La hija menor de los Reyes tendrá estos días para adaptarse a esta nueva vida y tener una primera toma de contacto con sus nuevos compañeros, algunos de los cuales tuvo la oportunidad de conocer durante la graduación de la princesa de Asturias el pasado mes de mayo y en julio cuando participó junto a su padre en la audiencia al Patronato de Colegios del Mundo Unido, organización a la que pertenece el internado.
Una vez de comienzo el curso escolar, la Infanta, que ha sido admitida en este prestigioso centro tras pasar un exigente proceso de selección, pasará dos años en este colegio que cuenta con un programa académico muy completo que, además de materias de ciencias y letras, tiene una monografía de carácter investigador y un programa especial de creatividad (teatro, música, arte...) y acción (deporte) además de una actividad de servicio a la comunidad en diferentes ámbitos como son el apoyo en escuelas locales, trabajos con niños discapacitados o recuperación de especies animales y rescate marítimo.