Pocas son las familias que no tienen disputas o problemas y la familia real danesa no es una excepción, la diferencia es que sus desavenencias suelen trascender públicamente. Hace tiempo que se viene hablando de los problemas entre los hermanos, Federico y Joaquín, quienes durante años fueron uña y carne, pero entre quienes se ha establecido una distancia que cada vez parece más grande.
La crisis vivida tras la retirada de los títulos a los hijos de Joaquín por parte de la reina Margarita supuso una nueva fractura en su relación y puso de manifiesto que la relación entre los hermanos ya no es la que fue. Este gesto por parte de la reina, fue recibido con sorpresa por parte de su hijo menor, quien aseguró que sus hijos estaban tristes por la decisión tomada.
Sus hijos dejarán de ser príncipes de Dinamarca, lo que implica que dejarán de ser altezas reales y pasarán a ser excelencias. Sí que podrán usar el título de conde y condesa de Monpezat.
Nicolás, de 23 años, Felix, de 20, Henrik, de 13, y Athena, de 11, poco pueden decir ante una decisión que no ha sido tomada por ellos. El príncipe Joaquín, tras conocerse la noticia, aseguró a Ekstra Bladet que sus hijos “se encuentran en una situación que no comprenden”, algo que corroboró la condesa Alexandra, primera esposa de Joaquín y madre de los dos mayores. “Ha sido una sorpresa. Los niños se sienten excluidos. No pueden entender por qué les están quitando su identidad”, explicó en declaraciones a BT.
Nicolás es el más conocido de todos gracias a su carrera como modelo, desfilando para importantes firmas, como Dior y ha compaginado su profesión con sus estudios en la Escuela de Negocios de Copenhague. Durante su etapa en el internado de Herlufsholm Gymnasium conoció a Benedikte Thoustrup, hija de un importante banquero, y desde entonces mantienen una relación sentimental.
Félix es el segundo de los hermanos, el más pequeño de los hijos de Joaquín y Alexandra Manley, se graduó en el instituto en 2021 y parece tener intención de seguir los pasos de su hermano en el mundo de la moda. De momento, ha protagonizado una campaña para una firma de joyas.
Henrik es el mayor de los hijos que Joaquín ha tenido con su segunda esposa, la francesa Marie Cavalier. Por su edad, poco se conoce sobre su vida, salvo que vive en París junto a sus padres y que, siempre que es requerido, les acompaña en actos familiares. Algo similar sucede con su hermana Athena, quien en enero cumplió 11 años.
Mientras los hijos de Joaquín pierden su título de príncipes, los hijos de Federico y Mary de Dinamarca lo mantienen, siendo como son hijos del heredero al trono. Cariñoso y familiar, Cristián de Dinamarca es el mayor de los cuatro, el segundo en la línea de sucesión al trono y en 2023 celebrará su 18 cumpleaños. Solía estudiar en el internado Herlufsholm, pero tras las acusaciones que salieron a la luz sobre el centro en un documental, decidieron que continuara su formación en un instituto mixto y de corte progresista.
Algo similar sucesión con su hermana, Isabella, pero ella nunca llegó a estudiar allí, porque el escándalo saltó antes de que comenzara su formación en el centro. Ella acaba de cumplir 16 años y ha demostrado tener una gran personalidad, además de una innegable belleza. Tenía cuatro años cuando nacieron los mellizos, Vincent y Josephine, que ahora tienen 12 años.