De Kate Middleton a Diana de Gales: los vestidos de novia reales más caros de la familia real británica

Puede parecer exagerado decir que el éxito de una boda se mide por el éxito del vestido de novia, pero hay algo de cierto en esta afirmación, ya que nada causa más expectación que descubrir, en el último momento, el look de la novia al completo. Cuando se trata de enlaces reales, el asunto sube de nivel y los vestidos se convierten en auténticas obras de arte que, además, tienen un alto valor económico. No es de extrañar que muchos de ellos queden grabados en nuestra retina durante años y años. Vamos a repasar cuáles han sido los vestidos de novia reales más caros de la familia real británica, los royals más impactantes e influyentes de la historia. 

Isabel II de Inglaterra

Su boda marca el comienzo de una era dentro de la corona inglesa y la joven reina supo estar a la altura. Era el año 1947 y la reina le encargó su vestido de novia a Norman Hartnell, el que fue su modisto de cabecera. El precio total del vestido ascendió a 34.000 euros, una cifra muy alta teniendo en cuenta la época. En su confección trabajaron, además del diseñador, 25 costureras y 10 bordadores.  

Diana de Gales

Fue la novia del Inglaterra y del mundo entero, por lo que su vestido tenía que estar a la altura de las circunstancias. El icónico diseño de de David y Elizabeth Emanuel se estima que costó 168.000 euros. Estaba confeccionado en tafetán y llevaba 10.000 perlas cosidas a mano y la impresionante cola medía 7 metros. 

Kate Middleton

Para el día de su boda con Guillermo de Inglaterra, Kate Middleton confío en Sarah Burton, directora creativa de Alexander McQueen. Su vestido costó 278.000 euros y fue tejido a mano por la Royal School of Needlework. Tenía las mangas y la espalda de encaje, 58 botones cubiertos de gazar y una cola de casi tres metros. 

Meghan Markle

Según los medios británicos, el vestido de novia de Meghan costó 122.000 euros. Llegó al altar con un diseño de Givenchy Alta Costura de aire minimal. Con cuerpo ceñido, escote barco y falda de vuelo, estaba confeccionado en cadi de seda. El velo estaba bordado con flores que representaban los 53 países de la Commonwealth.

Eugenia de York

La hija de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés no dudó en invertir en su vestido de novia 222.000 euros. Diseñado por Peter Pilotto, contaba con un tejido que se confeccionó especialmente para el traje y que incorporaba símbolos como el trébol de Irlanda, la rosa de York y el cardo de Escocia.