El importante papel que va a desempeñar Leonor en Día de la Hispanidad: del desfile a la recepción en palacio

  • Tras dos años de ausencia en la Fiesta Nacional del 12 de octubre, Leonor será la gran protagonista del día

  • Por primera vez, la princesa de Asturias acompañará a sus padres en la recepción oficial

  • Este año será muy sonada la ausencia de su hermana, la infanta Sofía, que se encuentra en el UWC Atlantic College de Gales

Nueve años después de verla por primera vez en la celebración del Día de la Hispanidad, Leonor volverá a acaparar este jueves todo el protagonismo. La princesa de España, que celebró el pasado fin de semana su jura de bandera, reaparecerá en el tradicional desfile militar de la Fiesta Nacional que comenzará a las 11:00 horas en las calles de Madrid y que, a diferencia de los años anteriores, se podrá disfrutar por un nuevo recorrido.

La Tribuna Real, que hasta ahora había estado en la Plaza de Lima, junto al Santiago Bernabeu, este año pasa a estar en la Plaza de Neptuno. Tras dos años de ausencia por motivo de sus compromisos en Gales, la princesa de España volverá a sentarse junto a sus padres en la Tribuna Real ante más de cien mil personas que se espera acudan a la celebración. Una de las cosas importantes es que durante el desfile estará vestida con el uniforme militar de gala, que se trata de un traje con pantalón o falda verde, camisa blanca, chaqueta verde y corbata negra. También llevará el cordón dorado de alumna de la Academia General de Zaragoza (AGM), así como una gorra de paseo y un fajín con la bandera de España.

Por primera vez desde que comenzó a estar presente en los eventos públicos, la princesa de España acompañará a sus padres en la recepción oficial que tendrá lugar en el Palacio Real después del desfile militar. Esta diferencia respecto a otros años llega a penas unos días antes de que cumpla la mayoría de edad, algo que ocurrirá el próximo 31 de octubre.

¿Qué papel tendrá Leonor en la recepción oficial?

Según la agenda, la hija mayor de los reyes tendrá que saludar uno a uno a todos los invitados que acudan al Palacio Real, que son representantes de la sociedad civil, del gobierno, de los partidos políticos y de los poderes de Estado. En un tiempo récord, la princesa tendrá que dejar atrás el uniforme militar de gala y ponerse un look de cóctel.

Tras el multitudinario besamanos, Felipe, Letizia y su hija mayor pasarán al interior del salón para disfrutar de un encuentro más privado con los invitados. Este será el primer encuentro de la princesa Leonor con algunos de los rostros más importantes de nuestro país.

La gran ausencia de la infanta Sofía

Como le ha pasado a su hermana en los dos últimos años, los días festivos españoles no coinciden con los días festivos que les permiten tener en el UWC Atlantic College de Gales, el lugar en el que se encuentra actualmente la hija pequeña de los reyes estudiando bachillerato. Es por este motivo que, como le ha pasado durante dos años a Leonor, la infanta Sofía se ve obligada a perderse algunos de los actos más importantes. El pasado fin de semana no pudo estar presente en la jura de bandera de su hermana mayor y este jueves tampoco podrá estar, por primera vez desde que comenzó a ir, en las celebraciones que se llevarán a cabo en Madrid con motivo del Día de la Hispanidad.