Los reyes y su hija, la princesa Leonor, presiden este jueves el desfile militar del 12 de octubre en Madrid. Tras dos años de ausencia por su formación en Gales, la futura reina de España es la gran protagonista del día porque, por primera vez, se sienta a la derecha de su padre con uniforme militar de gala y estará después presente en el besamanos que se celebrará en la recepción oficial del Palacio Real.
A las 11 en punto de este jueves 12 de octubre, la comitiva de la casa real llegaba al Paseo de la Castellana, en Madrid, para dar comienzo al desfile de Día de la Hispanidad. Felipe se bajaba del coche con el uniforme de gala militar, igual que su hija, que llegaba sola en el coche de atrás.
Como en cada una de sus apariciones públicas, el estilismo de Letizia no ha pasado desapercibido. Para la ocasión, la reina de España ha elegido un vestido fluido de estilo camisero en color azul con estampado de flores. El diseño, con escote en pico, cuenta con una larga fila abotonada en el centro del diseño y las mangas, que se recogen en la muñeca, son de estilo farol.
Hace años convirtió casi en una norma no escrita que su diseñador de confianza para el 12 de octubre fuese Felipe Varela y nunca repetía vestido en el Día de la Hispanidad. Sin embargo, con el paso de los años esas dos normas han ido cambiando. Este año, la reina ha estrenado vestido y ha confiado en el diseñador Juan Vidal.
Una vez terminado el desfile del Día de la Hispanidad, los reyes y su hija se trasladarán al Palacio Real donde tendrá lugar la recepción oficial. Como cada año, el matrimonio protagonizará un besamanos a los miles de invitados que acudan. A diferencia de los años anteriores, este año también les acompañará la princesa Leonor, que está a punto de cumplir la mayoría de edad y sus padres han decidido que es un buen momento.
La gran ausencia de este día ha sido la de la infanta Sofía. Igual que le pasó a su hermana mayor los dos años anteriores, la hija pequeña de los reyes no ha podido presenciar el desfile porque se encuentra estudiando Bachillerato en Gales, en el mismo colegio que lo hizo su hermana.