La princesa Leonor fue la gran protagonista de la celebración de la Fiesta Nacional. La hija mayor de los reyes, vestida con el uniforme de gala militar del Ejército de Tierra, acudía por primera vez al desfile del Día de la Hispanidad en condición de militar. Por eso, bajo la atenta mirada de su padre, que estuvo pendiente de ella en todo momento, la cadete Leonor demostro su nuevo papel como miembro de la casa real.
Tras el desfile, la joven acudió junto a sus padres a la recepción oficial que se organizó en palacio. Leonor estuvo presente por primera vez en el besamanos y vivió varios momentos especiales. El que más viral se ha hecho fue la sorpresa de sus compañeros de la Academia Militar de Zaragoza, que llegaron al final de una de las tandas para saludarla y apoyarla en este primer evento público que protagonizaba.
Más allá de los gestos de cariño que recibió por parte de sus padres y de todos los presentes en la Fiesta Nacional, algunos miembros de su familia también le demostraron apoyo públicamente. Victoria Federica, que trabaja actualmente como influencer, utilizó su cuenta de Instagram para lanzarle un cariñoso mensaje a su prima. No le hicieron falta palabras, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar compartió en su perfil una fotografía de la princesa durante el desfile y añadió un corazón de color blanco.
Con este gesto, a pesar de querer mantenerse alejada de los temas familiares y estar cada vez más metida en el mundo de la moda, la nieta del rey emérito demostraba su cercanía con su prima y la buena relación que ambas comparten. Victoria Federica no estuvo presente en el desfile militar del Día de la Hispanidad y, a juzgar por lo que publicó en sus redes sociales, dedicó el día para "recargar pilas" y disfrutar de la naturaleza.
La princesa Leonor estuvo completamente arropada en este día tan importante de su carrera. Además de la visita de sus compañeros de la academia, la hija de los reyes tuvo la atención de sus padres constantemente. El rey Felipe, muy orgulloso de su hija, estuvo pendiente de cada uno de sus gestos y ayudándola en cada novedad. También la reina Letizia, a la que pudimos ver colocar el traje de su hija justo antes de dar comienzo el besamanos en el Palacio Real.