Semitransparencias de Leonor y complicidad de Letizia con Meryl Streep: la recepción de los Princesa de Asturias, al detalle

El segundo día de los Premios Princesa de Asturias 2023 ha comenzado lleno de anécdotas. Durante las últimas horas, hemos sido testigo de las anécdotas más sorprendentes que nos han dejado tanto los premiados, como el divertido vídeo viral de Meryl Streep al son de gaitas, o la llegada de la Familia Real de la mano del reencuentro de la heredera al trono, Leonor y su hermana, la infanta Sofía.

En esta segunda jornada, Asturias nos ha vuelto a dejar, desde primera hora, numerosas anécdotas de lo que se está viviendo en directo desde el Salón Covadonga del hotel de la Reconquista, donde Felipe VI y Letizia, -junto a sus hijas-, han dado la bienvenida a las once y media de la mañana a todos los invitados y premiados de esta 43ª edición de los Premios Princesa de Asturias.

Los looks de Leonor, Sofía y Letizia, al detalle

Con la sonada ausencia de la reina Sofía al comienzo, ya que ha llegado a mediodía, la Familia Real ha inaugurado la primera jornada de la mañana, que ha estado protagonizada por el reencuentro entre las dos hermanas, Leonor y Sofía que viven separadas -en Zaragoza y Gales respectivamente-, donde siguen formándose académicamente y personalmente. Un encuentro que ha acaparado todas las miradas.

Su presencia en estos premios siempre tiene un gran protagonismo y, durante estos últimos años, hemos sido testigos de la evidente transformación de estilo de ambas. Para esta edición, Leonor ha apostado por una firma 'made in Spain' con un look de vestido camisero midi en fil cupé rosa con transparencias, ajustado a la cintura y mangas abullonadas. Una apuesta que no ha pasado desapercibida y en la que ha hecho un claro guiño a su madre, la reina Letizia, que suele llevar este tipo de trajes. Para completar el look, la heredera al trono español ha lucido unos zapatos de tacón con punta y suela más gruesa, que dan un toque de comodidad y elegancia.

Por su parte, la infanta Sofía ha apostado por un dos piezas de chaqueta de manga corta y falda en blanco de estilo tweed con detalles en negros bordados en los bolsillos. Para completar su 'outfit', la hija pequeña de los Reyes de España ha apostado por la comodidad con unas manoletinas de punta, una tendencia que tiene un gran protagonismo esta temporada y que resulta todo un fondo de armario.

Finalmente, Letizia ha sorprendido con un sobrio look dos piezas de chaqueta y pantalón tobillero que ha rescatado de su armario. La reina siempre suele llevar vestidos para estas ocasiones pero, esta vez, ha apostado por un traje de chaqueta. Es habitual que la reina reutilice algunas de sus prendas y, para esta ocasión, ha lucido un traje de chaqueta minimalista, acompañado por una blusa blanca de cuello cerrado, en tono rosa/malva -un color que ha vestido en varias ocasiones en los últimos meses.

Meryl Streep y su complicidad con la reina Letizia, la infanta Sofía y la princesa Leonor

No es la primera vez que una de las actrices más influyentes y la reina Letizia tienen un contacto cara a cara. Ambas comparten su pasión por la lectura y, en 2017, tuvieron su primer encuentro remoto el día de la inauguración de la Feria del Libro de Madrid. Casi seis años después, la actriz y la esposa de Felipe XI han tenido la ocasión de reencontrarse en persona y, desde el primer momento, la complicidad de ambas ha sido más que evidente. Desde que la protagonista de 'Memorias de África' aterrizara en España, se ha desatado la locura por conocer a la actriz y, sus fans han estado desde el primer momento esperándola en la puerta de su hotel.

Si por algo se caracteriza la actriz es por su cercanía y, es por ello que, como agradecimiento por este galardón, Meryl tuvo un conmovedor gesto con los reyes. Desde el palco de honor, en donde también estaba la familia real, la intérprete de 'Mamma Mía' en lugar de escuchar el himno de frente, se giraba hacia Felipe XI, Letizia y sus hijas para estrecharles la mano. Sin embargo, no ha sido el único gesto. Durante los actos oficiales, la actriz americana ha estado en todo momento junto a Letizia y sus dos hijas, con quiénes ha conversado con mucha fluidez entre risas.