Logo de divinity
Casas Reales

divinity

Deportista, apasionado de la música y muy discreto: así es Emmanuel, el tercer hijo de los reyes de Bélgica

Emmanuel de Bélgica ha celebrado en 2023 su mayoría de edad, con el referente de sus hermanos mayores y como un ejemplo para la más pequeña de la casa, la princesa Eleonore. 

Hasta ahora se ha mantenido en un segundo plano, pero el paso del tiempo ha hecho que de un paso al frente y cada vez se presencia sea más habitual en los actos institucionales, también que adquiera un mayor protagonismo, lo que ayuda a que el pueblo belga le conozca un poco mejor. 

Será su hermana Elisabeth quien tome el relevo a su padre, Felipe de Bélgica, una vez llegado el momento. Ella ha cumplido con su formación militar, una experiencia que le ha resultado de lo más gratificante, ampliándola siempre que ha tenido ocasión. 

Justo antes de cumplir los 19 años, su hermano Gabriel ingresó en la Royal Military Academy de Bélgica para una formación intensiva, aprendiendo desde habilidades básicas de maniobras hasta tácticas o armamento. No sería raro que, en el futuro, Emmanuel siguiera los pasos de ambos. 

Emmanuel, hijo de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica

El 4 de octubre, Emmanuel cumplió 18 años y la Casa Real Belga lo celebró publicando fotografías nuevas del hijo de los Reyes. En ellas no solo se puede apreciar lo mucho que ha cambiado a lo largo del tiempo, es evidente que ya no es un niño, también se aprecia el gran parecido que guarda con su padre, a quien ya supera en altura. 

El físico no es el único punto en común que comparten padre e hijo, también ambos han mostrado un especial interés por las causas sociales. Emmanuel, que estudia el Bachillerato Internacional, compagina sus estudios con un voluntariado, en el que ayuda a las personas más vulnerables. También mostró su lado más solidario durante la pandemia de 2020, cuando llamó por teléfono a residencias de ancianos para interesarse por su situación y que se sintieran menos solos. 

Cuando tenía siete años, se supo que Emmanuel tenía dislexia, algo que quisieron hacer público para evitar que se convirtiera en un revuelo al conocerse, situación que sería inevitable, porque el joven dejó de estudiar en el centro donde lo hacían sus hermanos para continuar su formación en la escuela Eureka en Kessel-Lo. Este colegio está especializado en alumnos hasta 14 años con dificultades de aprendizaje. 

Gracias a esta ayuda especializada, el joven ha podido continuar con su formación con normalidad, así como potenciando el resto de sus aficiones. Le encanta la naturaleza y también es un gran aficionado a los deportes, como el esquí, el tenis o el running, protagonizando carreras solidarias junto a su madre o su hermana. 

La música tiene un lugar en su corazón, no solo le gusta escucharla, también toca el saxofón y ha participado, junto a su hermana Eleonore que toca el violín, en el tradicional concierto de Navidad que se hace en el Palacio Real de Bruselas. Ha demostrado una gran habilidad para aprender idiomas, habla con fluidez francés, holandés e inglés.