Los restaurantes favoritos de Letizia y Felipe en Madrid: de la cocina local a la gastronomía de la India

Siempre se destaca de la reina Letizia la importancia que le da a la alimentación, para ella es un pilar fundamental en su vida. Esto, que a menudo se asocia con platos aburridos y menús repetitivos, en realidad es solo un modo de ver la vida que le invita a probar recetas sabrosas y saludables a partes iguales. 

Porque, cada uno a su manera, el gusto por una buena mesa es algo que el matrimonio comparte, por lo que no es nada raro que entre las opciones gastronómicas de la capital, el rey Felipe y su esposa tengan algunos favoritos. 

Lugares a los que se escapan para una cena privada con amigos o en familia, algo que hemos podido ver en momentos especiales para ellos, que no han dudado en regalarse junto a sus hijas una agradable comida en algún restaurante que les guste a todos. 

Escapadas que intentan hacer con la mayor discreción posible, por lo que no siempre es sencillo seguirles la pista, pero por suerte tampoco es imposible, dejando una interesante lista de lugares que descubrir. 

Los restaurantes favoritos de Letizia y Felipe

La discreción es para los monarcas esencial, por lo que suelen escoger lugares donde saben que podrán estar tranquilos y disfrutando de una buena mesa.

En pleno barrio de Salamanca se encuentra Ten con Ten, un lugar elegante y moderno, que emplea en la elaboración de sus platos ingredientes locales y sostenibles. Ideal para picar algo en barra y también para sentarse a disfrutar de algunos de sus platos más famosos, como el falso risotto de sémola con trufa, su pez mantequilla o su pulpo a la parrilla con puré de patatas y pimentón. 

La gastronomía de la India parece tener un lugar destacado en el corazón de doña Letizia, pues para celebrar su cumpleaños junto a su marido y sus hijas, escogió Indian Aroma, un lugar que han visitado en varias ocasiones. Se encuentra en el barrio de Las Letras y es imposible marcharse sin probar su pollo tikka masala y sus empanadillas.

En calle Atocha está Ferretería, que a pesar de su nombre es un restaurante, este hace honor al negocio que ocupaba antes el local. Aquí acudieron don Felipe y doña Letizia en compañía de unos amigos para celebrar el último cumpleaños del Rey. Una carta con platos tradicionales y que no decepcionan, entre los que destacan la ensaladilla rusa con ventresca o las gambas al ajillo al estilo ferretero.

Cerca del barrio del Retiro está La Castela, un lugar donde se ha podido ver a don Felipe en compañía de sus amistades. De esencia madrileña, tanto en su carta como en su ambiente, destaca su arroz meloso con pulpo, sus chipirones encebollados o las gambas de Huelva. 

Doña Letizia también mantiene sus amistades al día y junto con sus amigos de la facultad de Periodismo se ha dejado ver en el Café de la Luz, un rincón acogedor, ideal para tomar unos cocteles y con opciones para picar. Rincones de Madrid que, juntos o por separado, forman parte de la historia de los Reyes.