Las royals han pasado a ser referentes de estilo indiscutible en toda Europa. No podemos llevar sus tiaras o sus vestidos de gala, pero sí inspirarnos en sus looks informales, en la forma en que se maquillan y en cómo huelen. Efectivamente, despierta un gran interés saber cuáles son los perfumes favoritos de las royals europeas, porque en cada aparición pública desprenden un aroma tan personal como estudiado que es consecuencia del perfume que llevan. Si deseas oler como una verdadera reina o princesa, descubre cuáles son las fragancias elegidas por la reina Letizia, Kate Middleton o Rania de Jordania.
Eau du Soir, de Sisley, es el preferido de nuestra reina. Se trata de un perfume concebido para evocar el aroma del atardecer cuando paseas por los jardines del Alcázar de Sevilla, en el momento exacto en el que la flor de syringa exhala su fragancia. Es un perfume intenso, elegante y floral, creado para la firma en 1990 por Jeannine Mongin, Hubert d'Ornano y Isabelle d'Ornano.
La princesa de Gales apuesta por un perfume de casa inglesa para su día a día. En Orange Blossom las notas cítricas son las protagonistas, y fue creado en 2003 por Jean Claude Delville. Podría parecer que cada royal tiene su perfume ideal si tenemos en cuenta que este de Jo Malone evoca la tradición británica del té de la tarde. El aroma es fresco, delicado y vigorizante.
Sin duda la realeza inglesa siente debilidad por las fragancias de Jo Malone. En el caso de Meghan Markle, el elegido es Wild Buebell, creado por por Christine Nagel en 2011. El aroma recrea el florecer del zafiro en el bosque, combinado con la dulzura del jacinto, libros y rosa mosqueta.
Dos reinas como ellas han elegido un perfume que pretende contar la leyenda del amor entre el jazmín y la madera de sándalo. Se cuenta que Jean-Paul Guerlain compuso esta fragancia amaderada para el amor de su vida, y que para ello trajo las esencias sagradas de templos y deidades que descubrió en sus viajes por Oriente.
La recién estrenada reina de Dinamarca se perfuma con una de las fragancias más icónicas, no solo de la maison francesa, sino del ámbito del perfume en todos sus ámbitos. El número 5 de Chanel es más que un aroma con fama: es toda una declaración de intenciones para mujeres que transmiten su pasión por la fuerza y la belleza.