Carlos III de Inglaterra padece cáncer. Así lo ha confirmado el palacio de Buckingham a través de un comunicado en el que ha revelado que la enfermedad le ha sido descubierta durante la reciente intervención de próstata a la que sometió hace apenas unos días. Aunque desde la Casa Real británica no han querido dar más detalles sobre la enfermedad, sí que han confirmado que el monarca ya está recibiendo tratamiento y que se alejará temporalmente de sus deberes públicos.
Tras este anuncio, el papel de Camila Parker Bowles, Reina consorte, cobra una mayor importancia para la Corona británica. Casi dos décadas después de su boda con Carlos III y un año después de su ascenso al trono, presumiblemente asumirá un mayor protagonismo, debiendo compaginar su agenda pública con el apoyo al monarca en este complicado momento.
Camila no estará sola. Contará con el apoyo de su familia, sus dos hijos, Thomas y Laura, fruto de su matrimonio con el oficial de la Marina Real británica Andrew Parker Bowles, con quien se casó en 1973, sus cinco nietos y su hermana Annabel, que aunque han hecho varias apariciones públicas siempre han optado por mantenerse en un discreto segundo plano. De hecho, los hijos de la reina consorte renunciaron voluntariamente a todo lo relacionado con la Familia Real Británica. Dale al play al vídeo que encabeza esta noticia y conoce a los miembros de la familia de la Reina consorte.
Nacido el 18 de diciembre de 1974, Thomas es el hijo mayor de la Reina consorte y fue apadrinado por Carlos de Inglaterra. Travieso y muy movido cuando era niño, ha reconocido que le costó encontrar su camino. "Cuando era más joven me despedían todo el tiempo", aseguró hace tiempo en una entrevista.
Sin embargo, con el paso de los años logró encontrar su pasión y se convirtió en un reconocido periodista gastronómico. A lo largo de su carrera ha realizado críticas a restaurantes, ha sido juez de realities show gastronómicos y ha escrito varios libros sobre gastronomía.
En cuanto a su vida personal, en 2005 contrajo matrimonio con Sara Buys, con quien tuvo dos hijos. Lola, que tiene 16 años, y Freddy, que tiene 14. La pareja estuvo casada durante quince años hasta que en 2018 decidieron poner punto y final a su matrimonio. Tras la separación, Thomas mantuvo una relación con Alice Procope, que en 2021 murió de cáncer con tan solo 42 años.
A pesar de haber tenido que lidiar toda su vida con la prensa debido al mediático y polémico romance de su madre con Carlos de Inglaterra, Thomas siempre se ha mantenido alejado de la Casa Real. "Mi hermana y yo no somos parte de la Familia Real, a decir verdad. Mi madre se casó con ella y es parte de ella. Nosotros somos personas comunes y estamos al margen", reveló en el programa Good Morning Britain.
Tres años después de Thomas, el 1 de enero de 1978, nació Laura. Estudió Artes en Oxford Brooks, administró Space Gallery en Londres y, aunque al igual que su hermano probó suerte en el mundo editorial, finalmente fundó Eleven, una galería de bellas artes en Belgravia.
En 2006 se casó con Harry Lopes, exmodelo de Calvin Klein y que actualmente es contador público. A la boda, que fue todo un acontecimiento, además de su madre y Carlos de Inglaterra, acudieron el príncipe Guillermo, Kate Middleton y Harry. La pareja ha formado una preciosa familia junto a sus tres hijos, Eliza de 16 años y los gemelos Gus y Louis, de 14.
Al igual que su hermano también ha preferido no tener ningún tipo de protagonismo público a pesar de que su madre se ha convertido en Reina consorte. De hecho, los medios británico la califican como 'hija fantasma' porque siempre se ha mostrado muy reacia a aparecer en actos públicos.
El último gran apoyo de Camila en estos complicados momentos será Annabel, su hermana menor, quien ha estado en más de una ocasión en el punto de mira por algunos escándalos como las fiestas que organizaba en su casa o en el hotel Ritz de Londres. Unas fiestas que sirvieron para que Camila y Carlos afianzaran su relación.
En cuanto a su faceta profesional, Annabel, que está casada desde 1972 con Simon Elliot, es decoradora y el monarca ha confiado en ella para el interiorismo de 30 de las 700 propiedades que tiene en el ducado de Cornualles. Además, es cofundadora de la marca de antigüedades Talisman.