El palacio de Buckingham anunciaba ayer que el rey Carlos III padece un cáncer. El diagnóstico sobre la enfermedad que padece el rey de Inglaterra llegaba vía comunicado oficial de la casa real británica, en la que, pese a no concretar detalles respecto del tipo de cáncer que sufre, se aportaba algunos detalles sobre la actuación situación del jefe de Estado del Reino Unido. Desde que saliese a la luz el anuncio, el monarca, que ya está en tratamiento y se retirará de sus funciones durante un tiempo, no había sido visto en público. Hasta ahora: por fin hemos podido ver las primeras imágenes de Carlos III de Inglaterra desde que se conoce su estado de salud.
El rey inglés ha sido captado por la prensa cuando se desplazaba en vehículo oficial, junto a su mujer, la reina Camila, de la que espera asumirá un mayor protagonismo durante la ausencia de su marido debido a la enfermedad. La pareja real ha sido fotografiada hoy mientras se desplazaban desde su residencia habitual, en Clarence House, hasta el palacio de Buckingham, en pleno centro de Londres.
En las distintas imágenes publicadas se puede apreciar al líder de la monarquía británica esbozando una sonrisa mientras tanto él como su esposa, con quien se casó en 2005 tras una larga y polémica relación, saludan al público.
El mencionado comunicado confirmaba que el monarca se encuentra ya en tratamiento y mantiene una actitud "positiva" con respecto a este. El cáncer le fue detectado a raíz de un problema de próstata (una hipertrofia) que se le detectó recientemente y por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Pese a ello, y aunque no se ha concretado a qué tipo de órgano puede afectar, desde Buckingham sí han descartado que se trate de un cáncer de próstata. En cualquier caso, Carlos dejará sus habituales funciones representativas durante un tiempo.
Hace unas semanas que se anunció, de forma repentina, que el miembro más destacado de la familia Windsor tendría que someterse a una operación debido a un tumor benigno detectado en dicho órgano. La intervención, un procedimiento "correctivo" realizado días después, transcurrió sin complicaciones y se informó de que Carlos, al que se pudo ver abandonando el hospital en el que se operó, se recuperaba favorablemente. La noticia llegó apenas unas horas después de que se conociese que la princesa de Gales, Kate Middleton, también había tenido que ser operada debido a un problema abdominal, del que se desconocen los detalles.