La fotógrafa Annie Leibovitz recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en el año 2013 por ser “una de las dinamizadoras del fotoperiodismo mundial y una de las fotógrafas más respetadas en Europa y América”. Durante el evento, ella expresó que “le encantaría” trabajar para los reyes de España. Ahora, nueve años después, será la encargada de retratar al rey Felipe y a la reina Letizia en una fotografía histórica con motivo del décimo aniversario de su proclamación.
La sesión, que se llevará a lo largo del día de hoy, también coincide con la celebración del vigésimo aniversario de la boda de los monarcas. Es por ello que, para la ocasión especial, Letizia tendrá al lado algunas de sus personas de confianza.
La reina Letizia cuida al milímetro cada detalle en sus apariciones públicas y su estilismo tiene un nombre: Eva Fernández. La leonesa trabaja para la Zarzuela desde 2015, año en el que la monarca le conoció por casualidad en un evento organizado por uno de sus compañeros en su etapa como periodista. Por aquel entonces, Eva se encontraba en dicho acto como responsable de la elección de unos conjuntos para un reportaje de la revista en la que desempeñaba su carrera profesional.
Letizia se habría enamorado de su personalidad y su forma de trabajar hasta el punto de que la Zarzuela le ofreció una oportunidad, razón por la cual abandonó su anterior oficio y como consecuencia, cerró todos sus perfiles en las redes sociales en las que hasta ese día había sido muy activa.
Aunque por el momento se desconoce el look escogido, todo apunta a que su elección, como es habitual, tendrá un fin detrás ya que la estilista es especialista en transmitir a través de las prendas mensajes e incluso optar por dar a conocer marcas españolas de poco alcance.
En cuanto al maquillaje, Natalia Belda será la encargada de esculpir el rostro de la reina. La profesional ha trabajado para grandes marcas como Armani y además, es conocida como “la maquilladora de las celebrities” tras haberse puesto en sus manos algunos de los rostros más conocidos de nuestro país, como el de Penélope Cruz o Blanca Suárez.
La joven madrileña de 43 años comenzó su andadura como freelance en el año 2001 y no fue hasta el pasado mes de noviembre cuando se convirtió en la nueva maquilladora de Letizia. Hace tres años, publicó también el libro ‘MaquillaT', donde ofrece las mejores claves para conseguir el efecto de un maquillaje perfecto como los de su majestad o los de la princesa Leonor.
Por último, el pelo, un factor muy importante del que se ocupará, como no podía ser de otra manera, Luz Valero. Además de ser la peluquera de confianza de Letizia, también es una de sus amigas íntimas. Nació en Huete, Cuenca, tiene 58 años y, aunque muchos días viaja hasta la Zarzuela a las seis de la mañana para acompañar a la reina, sigue trabajando para algunos presentadores de televisión.
Y es que ambas se conocieron durante su etapa trabajando juntas en el Telediario de TVE, donde Luz ya era la encargada de cuidar su melena. Tal es su conexión que ella también fue la responsable del peinado que Letizia lució en 2004 durante la celebración de su boda junto al entonces Príncipe de Asturias, Felipe VI.