El príncipe Guillermo ha reaparecido en un acto días después de conocerse la delicada situación que atraviesa la casa real británica. Al rey Carlos III le han diagnosticado cáncer tras someterse a varias pruebas de salud que ya adelantó. Además, Kate Middleton se encuentra de baja recuperándose de una operación a la que fue sometida hace unos días y de la que no han querido dar más detalles. En pleno revuelo por las noticias que llegan desde Windsor, el heredero al trono ha aparecido en el evento solidario de la organización de ambulancias aéreas de Londres y ha tenido unas palabras de agradecimiento a los reporteros reunidos a las puertas del acto benéfico. "Agradeceros, de verdad, la amabilidad de todo el mundo. Gracias", ha comentado a su llegada.
El príncipe saludaba a Tom Cruise y ofrecía un discurso en el que ha querido hacer mención a sus seres queridos. "Me gustaría aprovechar la oportunidad para decir gracias. También por los amables mensajes de apoyo a Catherine y a mi padre. Especialmente en los últimos día. Significa mucho para nosotros", ha dicho.
También ha comentado que era justo decir que las pasadas semanas ha tenido que estar "bastante centrado en cuestiones médicas". "He pensado en venir a un acto de ambulancias aéreas para desconectar", comentaba, provocando la risa de todos los que estaban presentes.
Tras anunciar desde Windsor que el rey Carlos III padece cáncer, su hijo Harry cogió un vuelo de urgencia desde Los Ángeles para viajar a Londres a visitar a su padre. El marido de Meghan Markle ha pasado tan solo 24 horas en Reunido Unido y su visita express ha sido muy comentada. Según publicaba la revista 'People', Harry y su hermano, el príncipe Guillermo no se han visto porque "no había planes" y no tenían tiempo. Según comentaba en 'TardeAR', Guillermo habría dicho que no se iba a encontrar con su hermano porque tenía "muchas cosas que hacer".
Lo que continúa siendo un misterio es la situación real que atraviesa Kate Middleton. En su intervención, Guillermo no ha querido dar detalles de cómo se encuentra su mujer, y lo único que se sabe es que se encuentra de baja y está en casa con todo tipo de cuidados, igual que hizo los quince días que se mantuvo ingresada en el hospital tras ser sometida a una intervención.