Cuando nadie parecía esperarlo, la reina Margarita de Dinamarca abdicó en favor de su hijo Federico, por lo que él y su mujer, Mary Donaldson, se convirtieron en reyes el pasado 14 de enero. La coronación destacó por la ausencia de invitados ilustres, y todo transcurrió con una relativa contención. Eso sí, Jane Allison, la hermana de Mary de Dinamarca, no quiso perderse este día tan importante. Te contamos cómo es y qué relación tiene con la actual reina danesa.
Cuando Mary conoció a Federico y comenzaron una relación sentimental, tomó una decisión que cambiaría su vida: dejar Australia y trasladarse a Copenhague con el heredero, aprender danés y prepararse para ser un miembro destacado de la familia real. Era el año 2001 y Mary dejaba atrás su país, su trabajo y su familia.
La actual reina de Dinamarca tiene un hermano, John Stuart Donaldson, y dos hermanas, Patricia Bailey y Jane Allison. Su madre, Henrietta Donaldson, falleció en 1997 durante una intervención cardiaca y su padre, John Dalgleish Donaldson continúa vivo y vive en Tanzania. Aunque Mary mantiene una excelente relación con todos los miembros de su familia, sin duda el vínculo más especial lo tiene con Jane Allison.
Está claro que a una no la coronan reina de un país todos los días, y menos cuando se es de origen plebeyo. Pero eso no bastaba para desplazar desde Australia a toda la familia de la nueva reina. De hecho, muchos familiares de Federico X tampoco fueron invitados a la coronación.
La excepción por parte de la australiana fue la asistencia de su hermana Jane Allison. Sin duda ella y Mary de Dinamarca están muy unidas y se sabe que procuran verse con cierta frecuencia. Pero, al parecer, que ella pudiera asistir a la coronación estaba respaldado por el hecho de que es la madrina de Christian, el primogénito de los nuevos reyes daneses y el siguiente en la línea de sucesión al trono.
La vida de Jane Allison transcurre con absoluta discreción en Australia. Allí trabaja como farmacéutica y está casada con Graig Stephens. De hecho, tras su matrimonio cambió su nombre por el de Allison Stephens. Es la mayor de los cuatro hermanos y no duda en acudir junto a su hermana cuando esta la necesita, como ocurrió con la controversia desatada a finales del año pasado cuando se publicaron unas fotos en las que se veía a Federico X con Genoveva Casanova de incógnito en Madrid.