El próximo 22 de mayo se cumplirán 20 años de la boda real entre el entonces príncipe Felipe de Borbón y Letizia Ortiz en la catedral de la Almudena de Madrid. Allí se reunieron mandatarios de más de cuarenta países y la ceremonia fue retransmitida en directo y seguida por millones de personas. Tras el banquete, la celebración y la fiesta, los reyes Felipe y Letizia comenzaron su luna de miel, durante la cual recorrieron parte de España y diferentes países como México o Jordania.
Los actuales reyes hicieron su primera parada en Cuenca y, desde allí, siguieron su camino hasta Albarracín (Teruel), donde hicieron una visita sorpresa el 24 de mayo. Incluso el alcalde confesó que no sabía que iba a ir allí, pero lo cierto es que todos disfrutaron con la presencia de los recién casados que se hacían fotos el uno al otro como si fueran dos turistas más. Visitaron el Mirador de la Reina y la escuela-taller de Albarracín, y disfrutaron de un menú típico aragonés en el restaurante Casa de Santiago. Después de comer, volvieron a su coche y el rey Felipe se dispuso a conducir hasta Zaragoza.
En Zaragoza la gente no dudó en salir a las calles para recibir a los reyes Felipe y Letizia. De hecho, se desbordaron las previsiones y fueron casi 6.000 personas las que se acercaron hasta la Plaza del Pilar para felicitar a los recién casados. La Pilarica lució ese día un manto bordado por la tatarabuela de Felipe, la reina María Cristina. A sus pies, tanto él como Letizia, pidieron “por nuestro matrimonio y por todos los matrimonios”.
Para hacer aún más completa la visita, la reina Letizia se llevó un cachirulo que le regaló un espontáneo y el rey adquirió una estampa y unas cintas de la Virgen del Pilar. Para despedirse de Aragón, hicieron una parada en Sos del Rey Católico, donde cenaron y descansaron en el Parador antes de continuar su luna de miel por Navarra y el País Vasco.
Después de su recorrido por España, de alguna manera se le pierde la pista a los recién casados. Sabemos que estuvieron en México y que visitaron las ruinas de Petra en una parada “oficial” en Jordania. El periódico Fiji Times informó del paso de los entonces príncipes por sus exóticas islas, y también se rumorea que se detuvieron en Tailandia, en concreto en la isla de Koh Muk, pero sin llegar a ser fotografiados en ningún momento por los fotógrafos de la prensa.