Fue en el año 2019 cuando el nombre de Rose Hanbury se convirtió en noticia. Dan Wootton, periodista del periódico 'The Sun', publicó en aquel momento que Kate Middleton y su gran amiga, la marquesa de Cholmondeley, se habían distanciado. La noticia no mencionaba los motivos, pero poco después el escritor británico Giles Coren bromeó a través de sus redes sociales con la supuesta aventura que la marquesa habría tenido con el príncipe Guillermo, una broma que se convirtió en rumor y que en los últimos días ha tomado más fuerza.
La sonada ausencia de Kate Middleton tras su problema de salud ha provocado que salgan a la luz cantidad de locas teorías sobre su posible paradero. En las últimas horas parece que la noticia se ha calmado, ya que el periódico 'The Sun' publicaba a última hora de este pasado lunes unas imágenes de la princesa paseando junto a su marido, sonriente y sujetando unas bolsas. Aunque algunos usuarios de redes sociales continúan con teorías de la conspiración y dudan que sea ella realmente, parece que han conseguido cesar los rumores. Sin embargo, harta de los comentarios que se han hecho sobre ella, Rose Hanbury ha roto por primera vez su silencio.
Cansada de los comentarios que pueden afectar al matrimonio de Gales y al suyo propio, Hanbury, a través de su equipo legal, ha declarado a Business Insider que los rumores que circulan sobre ella y la relacionan con el príncipe Guillermo son "completamente falsos".
Estas han sido las únicas palabras que ha concedido al respecto, y no en primera persona, pero de esta manera rompe con el silencio que está teniendo la casa real británica. Ya que ella no pertenece a la familia real, la marquesa de Cholmondeley ha preferido emitir ese escueto comunicado y negar así que entre ella y el príncipe Guillermo exista algo más, una loca teoría que comenzó como una broma y que se lleva alimentando más de cinco años.
Por su parte, Rose Hanbury se casó en 2009 con David Rocksavage tras más de seis años de relación. Con el marques de Cholmondeley, que es 23 años mayor que ella, ha tenido tres hijos: los gemelos Oliver Timothy y Alexander Hugh (15) y la pequeña Iris Marina (8). La familia vive en Houghton Hall, no muy lejos de Anmer Hall, que es donde está la propiedad de los príncipes de Gales.