Ayer, la princesa de Gales decidió comunicar públicamente el problema de salud que padece a través de un vídeo en las redes sociales del palacio de Kensington, en el que también ha explicado el motivo de su silencio durante estas últimas semanas. Al transcurrir las horas, las reacciones a su noticia no se han hecho esperar y la familia real británica ha mandado mensajes de apoyo a Kate Middleton, tras anunciar que tiene cáncer. El rey Carlos III, James Middleton, el príncipe Harry y Meghan Markle han dedicado unas palabras a la mujer del heredero al trono de Inglaterra.
La esposa del príncipe Guillermo ha confesado la enfermedad que padece, desvelando así por qué ha estado desaparecida y resolviendo los rumores que se habían creado durante los últimos días en torno a su salud. Kate Middleton ha explicado en su comunicado que el cáncer fue detectado tras realizarse el pasado mes de enero una operación abdominal. Este bache de salud ha sido un "shock", tal y como explica en su vídeo-comunicado. Asimismo, la princesa de Gales ha querido llevar este asunto en la más estricta privacidad debido a "nos ha llevado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis en una forma apropiada para ellos", ha argumentado.
Ahora que se ha hecho pública su enfermedad, la Casa Real Británica ha brindado su apoyo a Kate Middleton. El rey Carlos III se ha pronunciado a través de un portavoz del Palacio de Buckingham, el cual ha confirmado que el suegro de Kate Middleton "está muy orgulloso de Catherine por su valentía al hablar como lo hizo". Asimismo, el portavoz del rey del Reino Unido asegura que "ha permanecido en estrecho contacto con su querida nuera durante las últimas semanas".
Por otro lado, los duques de Sussex han roto su silencio desde California, lugar en el que residen desde 2022. A pesar de no tener una relación estrecha con la mujer del príncipe Guillermo, Harry y Meghan Markle han querido mandarle un mensaje a Kate Middleton: "Deseamos salud y curación para Kate y la familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz". La última vez que ambos se reunieron con la familia real en septiembre de 2022, tras la muerte de Isabel II, y Harry estuvo con su cuñada hace un año el pasado mes de mayo durante la coronación de Carlos y Camila. Desde entonces, los duques de Sussex viven a cientos de Kilómetros esta etapa de cambios en la monarquía británica.
El primer mensaje de apoyo en llegar fue el de su hermano pequeño, James Middleton, con el que la princesa de galas está muy unida. Junto a una tierna fotografía de ambos hermanos de pequeños, James escribe: "A lo largo de los años, hemos escalado muchas montañas juntos. Como familia, escalaremos esta contigo también". Ahora el benjamín de la familia se convierte en un apoyo indispensable para Kate Middleton, al igual que ella lo fue para él en su batalla contra la depresión, la cual logró a superar gracias a las terapias y a la ayuda de su hermana.