Además de su papel como princesa de Gales, Kate Middleton ejerce su función de madre con sus tres hijos, a los que quiere proteger, y más ahora que atraviesa una delicada situación de salud. En el vídeo-comunicado en el que anuncia el problema de salud que padece, la esposa del príncipe Guillermo se sincera sobre cómo ha contado a sus hijos que padece cáncer. Una noticia que no solo ha tardado en explicar a la ciudadanía, también a los pequeños George, Charlotte y Louis.
Desde que se sometió a una operación de abdomen el pasado mes de enero, Kate Middleton ha llevado en la más estricta privacidad su situación médica, después de que se le encontrase en esa intervención un cáncer, del que aún se desconoce el diagnóstico. Dos meses después de saber que tiene cáncer, Kate Middleton ha anunciado que va a comenzar con las sesiones de quimioterapia. La mujer del heredero al trono de Reino Unido ha querido llevar en 'secreto' su problema de salud hasta que sus hijos entendiesen lo que le está ocurriendo.
"Nos ha tomado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos", ha explicado la princesa de Gales en su comunicado a través de las redes sociales del palacio de Kensington. Para la mujer de Guillermo era de suma importancia "asegurarles que voy a estar bien", argumenta Kate Middleton. Asimismo, según explica en su vídeo, a sus pequeños de 11, 9 y 6 años les ha dicho: "Estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al enfocarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu"
Con la llegada de la Semana Santa, los hijos del príncipe Guillermo comienzan las vacaciones, y puede que los padres de George, Charlotte y Louis hayan querido esperar a este momento para poder hablar con ellos. En su vídeo, Kate Middleton asegura que ha estado haciendo "todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra familia", un motivo que le habría llevado a guardar en silencio el problema de salud que padece hasta ahora.
A pesar de haber roto su silencio, en este momento tan duro para la familia real británica, Kate Middleton explica que quiere seguir guardando su privacidad con respecto a su estado de salud. "Esperamos que entiendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha traído una profunda sensación de alegría y espero volver cuando Puedo, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme por completo", ha asegurado la princesa de Gales.