Tras meses de especulaciones y rumores que apuntaban a todo tipo de informaciones acerca de la salud de Kate Middleton, el pasado viernes era ella misma la que reaparecía ante las cámaras y anunciaba que padece cáncer. Ahora, solo unas horas después, el palacio de Kensington ha emitido un nuevo comunicado.
Después de permanecer alejada de la vida pública desde su operación abdominal del pasado mes de enero, Kate compartía con el mundo el diagnóstico de su enfermedad. Ahora, la casa real británica ha querido volver a pronunciarse con un nuevo escrito.
“El príncipe y la princesa están enormemente conmovidos por los afectuosos mensajes de personas aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y alrededor del mudo en respuesta al anuncio de su alteza real. Muy emocionados por la calidez y el apoyo de la gente, se sienten agradecidos por la comprensión de privacidad en este momento”, reza el comunicado.
Y es que en el vídeo mencionado anteriormente y con referencia a esto último, la monarca pedía tiempo, espacio e intimidad durante su tratamiento.
El pasado viernes, a las siete de la tarde hora española, la familia real británica ponía fin al silencio mantenido desde la cirugía abdominal a la que se sometió Kate Middleton el pasado mes de enero. En el vídeo, la princesa de Gales anunció que tras pasar por quirófano le habían diagnosticado cáncer, lo que le ha llevado a someterse a una quimioterapia preventiva desde febrero, encontrándose ahora en la primera fase del tratamiento.
Durante los más de dos minutos que duraban las imágenes emitidas desde los jardines de palacio de Windsor, la mujer del príncipe Guillermo quiso, además de explicar el motivo por el que había tardado en compartir el "gran shock” con sus súbditos, agradecer las muestras de cariño recibidas desde su paso por el hospital.
Entre ellas, se coló una tierna imagen publicada por su hermano James Middleton en la que afirmaba que “habían escalado muchas montañas juntos” y esta vez lo volverían a hacer, así como las palabras del rey Carlos III, también diagnosticado de cáncer recientemente, que señalaba “estar muy orgulloso de Kate por su valentía al hablar como lo hizo”.
Del mismo modo, el príncipe Harry y Meghan Markle, a pesar de sus diferencias con la corona, han querido mandar un deseo de “salud para Kate y su familia, esperando que puedan hacerlo en privado y en paz”.