Para la Casa Real británica, contar con el apoyo del pueblo es importante, sin embargo, no todos los miembros de la familia real cuentan con el mismo apoyo por parte de los ciudadanos y, de hecho, este no parece ser eterno, para estar entre los primeros puestos hay que esforzarse.
Aun así, no hay seguridad de permanecer en ellos demasiado tiempo, un mal paso puede hacer que quien lideraba la lista caiga o viceversa. Esto le ha pasado al príncipe Guillermo, para quien la publicación del libro de su hermano fue un duro golpe, pero que poco a poco está recuperando el apoyo de la gente, no así Harry, cuya popularidad no pasa por su mejor momento.
En general, en estas listas de popularidad no suele haber sorpresas, sobre todo si se puede votar tanto a miembros de la familia real vivos como a aquellos que ya han muerto. La reina Isabel II es una de las que no falta, pero tampoco lo hace Diana de Gales, recordada con gran cariño años después de su fallecimiento.
En la encuesta publicada en 2023 por YouGov parece que las votaciones se ciñen a los miembros de la familia en activo, pero deja grandes sorpresas, no solo por a quienes consideran mejor y guardan más cariño, también porque entre las últimas posiciones se encuentran tanto el príncipe Andrés, algo no demasiado sorprendente, como los duques de Sussex.
Son las primeras posiciones las que han sufrido un vuelco, pues, tras la muerte de Isabel II pocos sospechaban que su hija, la princesa Ana, se convertiría en el miembro más popular de la Casa Real, por delante del príncipe Guillermo y Kate Middleton, que ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente, e incluso el rey Carlos III, quien está en un cuarto puesto.
Para muchos, la princesa Ana es una gran desconocida, pero desde el fallecimiento de su madre se esperaba que diera un paso adelante, convirtiéndose en un gran apoyo para su hermano, con quien siempre ha estado muy unida.
Siempre se ha dicho de ella que era la preferida de su madre, tal vez por su gran pasión por los caballos, una afición que compartían. En su día su madre quiso premiar su labro incansable por la monarquía nombrándola princesa real, su hermano no parece considerarla menos, pues le pidió que encabezara a caballo la procesión el día de su coronación, detrás de la carroza de los monarcas.
Ella ha sido la primera mujer en la historia en cumplir esa misión, un reconocimiento que ella recibió con su habitual sentido del humor. "Me lo ofrecieron y dije que sí, de ese modo tengo resuelto el problema de cómo vestir ese día", dijo en una entrevista para la televisión pública canadiense.
Su vida no ha estado exenta de escándalos. Desde su malograda relación con Andrew Parker Bowles (después convertido en el primer marido de Camila), hasta su matrimonio con Mark Philips, con quien tuvo dos hijos y que estuvo marcado por las infidelidades de ambos hasta su divorcio. Ahora forma una sólida y discreta pareja junto a Timothy Laurence, con quien se casó en 1992.