Carly Massy-Birch: así es la primera novia del príncipe Guillermo que le dejó en evidencia con Kate Middleton

Ahora forman un sólido matrimonio, pero la relación del príncipe Guillermo y Kate Middleton no siempre ha sido así. Se conocieron durante sus años de universidad y el compromiso tardó bastante en llegar, fue un noviazgo largo, tardaron casi 10 años en tomar la decisión de casarse y por el camino rompieron dos veces. La prensa la llegó a apodar, de un modo bastante cruel, ‘Waity Katie’, algo así como ‘Katie a la espera’.

En 2010 por fin daban el paso y se comprometían durante un viaje a Kenia, el príncipe Guillermo le entregaba entonces un anillo de compromiso cargado de historia, porque era el mismo con el que se habían comprometido sus padres y perteneció a Lady Di. El 29 de abril de 2011 se daban el ‘sí, quiero’, y en 2013 nacía George, su hijo mayor. En 2015 llegaba al mundo Charlotte y el pequeño Louis nacía en 2018.

Carly Massy-Birch, la primera novia del príncipe Guillermo

Guillermo y Kate forman una gran pareja y parece que llevaran toda la vida juntos, sin embargo, antes de encontrarse y enamorarse, ambos salieron con otras personas. En el caso de Guillermo, estuvo unas semanas saliendo con Carly Massy-Birch durante su primer semestre en la universidad de St. Andrews. 

Así lo recoge la autora británica Katie Nicholl en un libro, pero también lo publicó en 2008 el Daily Mail, cuando la madre de la joven confirmó que entre su hija y el actual heredero a la corona había habido una relación: “Carly estará muy molesta de que esto haya salido a la luz. Salió con Guillermo durante seis o siete semanas cuando llegaron por primera vez a St. Andrews”. La joven siempre se ha intentado mantener en un discreto segundo plano, pero no dudó en hablar con Nicholl sobre esa etapa de su vida. 

“Guillermo estaba un curso por debajo, era un sitio pequeño y era imposible no encontrarse con él y con el tiempo dejó de ser raro verle. Nos llevamos bien, pero creo que nos hubiéramos llevado bien incluso si no hubiera pasado nada romántico. Fue el típico romance de universidad”, dijo la joven sobre el tiempo que pasaron juntos. 

Su relación pasó desapercibida para la prensa, no fue una época sencilla para Guillermo, quien todavía tenía en mente su anterior relación y que vivió momentos complicados con los medios, por lo que quedarse en casa juntos y tranquilos parecía la mejor opción. La relación no duró demasiado, ni siquiera fue la única que tuvo Guillermo antes de comenzar su relación con Kate. Por ejemplo, después salió con Olivia Hunt, con quien sigue manteniendo una buena amistad. 

El final de la relación de Guillermo y Carly no fue la última vez que se vieron, de hecho la joven recuerda una ocasión en la que no dudó en poner en un apuro a Guillermo delante de Kate Middleton, algo que parece que no le sentó demasiado bien al actual príncipe de Gales y que también se recoge en el libro. 

Durante una fiesta coincidieron los tres y mientras jugaban a ‘yo nunca’, durante su turno, Carly dijo: “Yo nunca he salido con dos personas de aquí”, sabiendo que su expareja tendría que beber ante tal afirmación. Todos los presentes se quedaron más que sorprendidos y los protagonistas pasaron un momento incómodo.