El Palacio de Kesington está hoy de celebración. La princesa Charlotte cumple este 2 de mayo del 2024 casi una década de vida. La mediana de Guillermo y Kate de Inglaterra cumple nueve años en una situación tensa y difícil para su familia debido a los graves problemas de salud de la princesa de Gales, su madre, que sigue recuperándose y el rey Carlos III, su abuelo, (que acaba de retormar su agenda pública). ¡Te lo contamos!
Tal y como hicieron el pasado 23 de abril con el menor de sus vástagos, el príncipe Louis, los herederos al trono de la Commonwealth han querido felicitar a su hija públicamente a través de su cuenta personal de Instagram, en donde suelen mantener informados a los ingleses sobre su día a día. En esta ocasión, ha sido la propia Kate Middleton, la que ha 'reaparecido' para compartir una imagen inédita de Charlotte: "¡Feliz noveno cumpleaños, princesa Carlota! Gracias por todos los mensajes amables de hoy. Fotografía tomada por la Princesa de Gales".
Como en ocasiones anteriores y aunque los medios especulaban con que este año, debido a la polémica suscitada por los retoques que ella misma realizó a la última fotografía compartida con motivo del día de la madre en sus redes sociales, la princesa de Gales no realizara la fotografía de su hija, finalmente es ella quien firma la imagen con la que la familia ha querido celebrar este día.
Dos años después del nacimiento de George, la Familia Real Británica anunciaba la llegada al mundo de Charlotte, la única hija de la pareja, tercera en la línea de sucesión tras su padre y su hermano mayor, y la primera princesa británica en nacer desde los años noventa. En lo académico, la niña y sus hermanos han seguido pasos idénticos por ahora, con formación Montessori y asistiendo a los mejores colegios del país.
'Lottie', como se refiere a ella la familia, es una gran amante del deporte, los animales y la jardinería (lo que la ha unido mucho a su abuela materna, la madre de Kate). Además, se sabe que habla español gracias a su institutriz y que le encanta picotear guisantes crudos.
El anuncio del cáncer de Kate Middleton paralizaba, por completo, al mundo entero. Tras muchas semanas alejada del foco público y tras varias especulaciones de su paradero, la mujer de Guillermo de Inglaterra daba un paso al frente para comunicar su bache de salud. En dicho vídeo, la princesa no se olvidaba de mencionar a sus hijos, quiénes están siendo todo un apoyo para ella en estos momentos.
Según la publicación, los tres son el centro del mundo de Kate y Guillermo y "están mostrando una extraordinaria resistencia". Jorge, Carlota y Luis (sus nombres en español) habrían sido una fuente de apoyo para su progenitora, animándola durante el proceso gracias a sus "sonrisas y ocurrencias", adaptándose sin problemas a la realidad actual en casa y disfrutando de poder tener más tiempo a Middleton con ellos.