Este domingo, la familia real danesa celebra una fecha muy especial para sus miembros y es que Federico X celebra su primer cumpleaños como rey de Dinamarca, tras su proclamación el pasado mes de enero después de que su madre, la reina Margarita, abdicase.
Este domingo, 26 de mayo, Federico de Dinamarca cumple 56 años en la que se convierte en su primera vez celebrando este día al frente del pueblo. Para la ocasión, lo ha hecho rodeado de los pertenecientes a este último que han querido acercarse hasta las inmediaciones del Palacio Real, así como sus familiares.
Desde el balcón del emblemático edificio en Copenhague, el rey ha salido a saludar a sus súbditos, recreando una imagen similar a la que se produjo cuando heredó el trono. A los pocos segundos, se le ha unido su mujer, Mary Donaldson, con quien recientemente celebraba sus veinte años de casados y que hoy ha optado por lucir un vestido midi con mangas fruncidas y en color fucsia, a juego con la corbata de su marido, que ha llevado una camisa azul y un traje clásico en el mismo tono.
Similar iba la reina Margarita, que no se había dejado ver en ningún otro acto público oficial desde su renuncia y la posterior coronación de su hijo. En su caso, lo ha hecho con un vestido del mismo color que el de su nuera aunque adornado con el broche de diamantes con cinco perlas colgantes que lució en su boda con el conde Henri de Montpeza.
Junto a ellos tres, también han estado los cuatro hijos que el matrimonio tiene en común. Josephine, de 13 años, ha escogido un vestido estampado en tonos rosas y morados sobre un fondo blanco. Su hermana, Isabella, de 16, también ha deslumbrado con otro vestido azul con escote cruzado y sobre el que se aprecian flores blancas. En cuanto al mellizo de la primera, Vincent, y el mayor de los hermanos, Christian, de 18 años, se han dejado ver con unos trajes clásicos azules.
La Guardia Real también ha dejado a un lado su atuendo habitual, el uniforme azul oscuro, para vestir de rojo y llevar a cabo el cambio de guardia en la plaza de Amalienborg, donde se ha sucedido el acto en el que han interpretado el tema 'Hoy es el cumpleaños del Rey'. De esta manera, se ha puesto el broche de oro a un día que continuará con sus celebraciones, ya de carácter íntimo.